Agenda

CURSO DE MINDFULLNES “VIVIR PLENAMENTE”: 2, 16 y 30 junio/ 9 y 16 de julio

MINDFULLNES: VIVIR PLENAMENTE

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¡Te esperamos! 🙂

Objetivos

  • Aprender enfocar tu atención de forma deliberada y mejorar tu concentración.
  • Adquirir nuevas vías para gestionar el estrés, el malestar psicológico, emocional y físico.
  • Aprender herramientas para recuperarte tras actividades y situaciones exigentes.
  • Desarrollar tu presencia, tu capacidad para estar aquí y ahora.
  • Mejorar tu capacidad para vivir el momento al 100%.

Contenidos

  • La atención y su implicación en las funciones cognitivas, en la satisfacción y en el bienestar.
  • Atención plena. Qué es. Beneficios e investigación.
  • Prácticas de atención: meditación formal e informal.
  • Prácticas de consciencia corporal: meditación sedente y en movimiento.
  • Prácticas de consciencia y gestión emocional.
  • Estrés: 
    • Marco conceptual.
    • Estrés y atención plena.
    • Otras aplicaciones de la atención plena:
    • Atención plena y autoconocimiento, autocuidado y satisfacción vital.
    • Atención plena y comunicación.
    • Atención plena y gestión del tiempo.
    • Atención plena y gestión de los cambios.
    • Estrategias para aplicar la atención plena a la vida diaria.

Metodología
Vivencial: a través de propuestas de trabajo individual, las herramientas se experimentan, asimilan y trasladan a la vida diaria del participante.

Semi-presencial: durante las tres primeras sesiones quincenales se aprenden, practican e integran en la vida real del participante las propuestas. En estas sesiones se abordan dudas, dificultades, etc. En las siguientes dos semanas los participantes recibirán seguimiento vía skype o similar personalizado por parte del formador.

Duración y horario
El curso transcurre durante ocho semanas. Las sesiones presenciales consisten en tres clases de cuatro horas cada una. Se realizará seguimiento on-line durante las dos últimas semanas. 

Calendario: 
Presenciales: 02-16 y 30 junio (Horario: 10:00-14:00)
Seguimiento on-line: 9 y 16 de julio, horario de tarde

Imparte: Amalia Muriel

BIODANZATERAPIA. Bailando el fuego: sin fecha todavía

CIRCULO MIXTO
BIODANZATERAPIA. Bailando el fuego

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Objetivos 

Es una terapia de grupo, una propuesta que combina Biodanza Otra Mirada con Terapia. Biodanza te da la posibilidad de abrirte a través de la danza, la música, la relación.

Metodología

Entra en un ambiente de expresión de lo que sientes y de lo que eres, y eso generara en tí un estado vital determinado.

Con el contenido emocional que saques de la clase, trabajaremos terapéuticamente con todo el grupo para que lo que se ha movido encuentre su lugar en tu conciencia o puedas comprenderte mejor o asimilar algo que antes no podías.

Duración y horario

Sábado de 17,00 – 21,00

Imparte: Sonia Alonso

Charla introductoria: ¿Cómo gestionas tus emociones?: 22 de Junio

Si manejas tu mundo emocional, manejas tu vida

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¿Qué son las emociones? ¿Para qué nos sirven? 
¿Puedes identificarlas? ¿Qué efecto producen en ti y en tu vida? 
¿Cómo manejar las emociones más básicas para que
no seamos manejados por ellas?

Estas preguntas y algunas más serán respondidas en esta animada charla introductoria acerca de un tema de mucha controversia en nuestro mundo cotidiano y tambiuén en su integración con el mundo moral y espiritual.

Acércate y diserta con nosotros, siente y vete con más autoconocimiento acerca de tus emociones y cómo manejarlas.

Abierta a todos los públicos.

Duración y horario: 20-21h

Lugar: Espacio Esencial

Entrada gratuita

Imparte: Sonia Alonso

Demostración de Terapia de balance corporal o SHINTAI BARANSU HOU: 30 de Junio

TU COLUMNA ES EL EJE DE TU CUERPO, CUÍDALA!

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Podrás vivenciar esta novedosa técnica muy popular en Japón en la medicina pública para sanar en todos los niveles del SER.

¡VEN Y PRUÉBALO!

Abierta a todos los públicos.

Reserva tu plaza.

Duración y horario: 11-13h

Lugar: Espacio Esencial

Entrada gratuita

Imparte: Sonia Alonso

Taller “5 hábitos para amarte” : 8 de Julio

AMARTE ES TU MISIÓN MÁS IMPORTANTE

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¡Te encantará! 🙂

¿Sientes que mereces tener una buena vida y ser feliz?  
¿Estás ya cansado de pasar por la vida, y realmente deseas vivir?

Objetivos 

  • Descubrirás qué es realmente el Amor
  • Identificarás si estás sobreviviendo o viviendo
  • Conocerás y experimentarás 5 hábitos para aprender a cuidarte desde el Amor a uno mismo

Recomendado para personas que:

  • Sienten que merecen ser felices y no lo son
  • Están en “modo automático o supervivencia”
  • Están perdidas o se sienten vacías

Duración y horario: Sábado de 10-12 h.

Lugar: Espacio Esencial

Impartido por Instituto Almar: Mónica Fernández

Constelaciones Familiares: 24 junio-8 julio-14 julio

ORDENANDO EN AMOR TUS RELACIONES FAMILIARES PARA SER LIBRE

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Nos reunimos en estos 3 encuentros para tratar temas que tengas anclados en tu vida, darles un empujón a nivel sintético, es decir, resolver y reconciliar aquello que no está solucionado, y que te impide avanzar en tu camino de libertad e independencia, interior y exterior.

Objetivos 

  • Ordenar tus temas personales en los que tienes conflictos
  • Tomar conciencia de lo que es mejor para tí
  • Avanzar en la libertad personal y resolución de los nudos que te tienen anclado al sufrimiento

Recomendado para personas que:

  • Quieren solucionar sus conflictos
  • Desean andar su propio camino sin ataduras del pasado y con la fuerza de sus ancestros
  • Quieran tomar conciencia en el amor y el orden de la vida

Lugar: Espacio Esencial

Horarios:

Sábado 23 junio (10-14h)

Domingo 8 julio (16-20h)

Sábado 14 julio (16-20h)

Impartido por : Isamar Gutiérrez

Taller de respiración consciente: 14 julio

RESPIRAR ES EL ACTO MÁS IMPORTANTE DE TU VIDA

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¡Te encantará! 🙂

Este taller es una toma de contacto para tomar conciencia del modo en que respiramos. Aprender como nos afecta una respiración insuficiente en nuestro modo de vida y la relación directa que tiene con nuestros pensamientos y emociones.

Metodología

Vivencial. En el que podrás experimentar diferentes técnicas de respiración.

Objetivos

Adquirir nuevas vías para gestionar el estrés, el malestar psicológico, emocional y físico.

Ser conscientes de cuál es mi modo de respirar.

Aprender hábitos saludables en la respiración.

Contactar con una escucha más consciente hacia mi cuerpo y mi respiración

Beneficios

Descansa profundamente

Libera el estrés y la tensión

Reduce la ansiendad

Mejora tu concentración

Duración

10-13 h.

Lugar: Espacio Esencial

Impartido por : Naiara Pedro Tatai