Equipo

Sonia Alonso Fundadora de Espacio Esencial

SONIA ALONSO

Fundadora de Espacio Esencial.

Entregada al Plan Evolutivo de Conciencia y al presente salto de ascensión de la humanidad, habita este amado planeta Tierra, recordando su origen y disfrutando de esta experiencia, viviendo esta vida en plenitud y autorealización y aceptando la muerte física como un paso de transformación hacia la Esencia Espiritual que es y de donde viene.

Inquieta investigadora de la conciencia desde muy pequeña, gracias a sus propias heridas, investiga el origen del sufrimiento de forma autodidacta. Su conocimiento del funcionamiento del cuerpo, las emociones, la mente y la esencia espiritual viene de su impecable recorrido interior de autoindagación. Consigue relacionar y transmitir desde una certeza basada en su propia experiencia, intuición y conocimientos resonantes, lo que actualmente le permite integrar con transparencia y honestidad: “Todos somos creadores de nuestra realidad (consciente e inconsciente) y estamos aquí para hacernos responsables de esa creación y reconocer nuestro origen común de Conciencia a través del desarrollo de nuestra capacidad de Amar.”

Licenciada en Ciencias de la Educación y el Deporte: Educadora de niños y adolescentes a través del movimiento, cuenta con una experiencia de 20 años en educación pública y organización de eventos deportivos multitudinarios (Olimpiadas Escolares). Deportista de alta competición en Voley Playa, Tri- campeona de España, seleccionada como representación de España internacionalmente en el 2003; Posteriormente en el ámbito formativo, da varios cursos de formación para entrenadores nacionales en la Real Federación Española de Voleibol, ponencias sobre el voley playa en distintos ámbitos: ayuntamientos, universidades, escuelas…Entra en el mundo terapéutico después de su experiencia deportiva por su interés por el autoconocimiento y la salud interior. Terapeuta y Educadora Transpersonal Integral con la Escuela Integral de Raquel Torrent, orientación Ken Wilber (1998) y la Escuela Española de Terapia Transpersonal (2009) nivel iniciación y avanzado. Facilitadora de Biodanza Otra Mirada con Vítor Lemelle, con dos especializaciones en Proyecto Minotauro y Biodanza y los 4 Elementos (2009-14). Terapia Regresiva y Desprogramación de Memorias Corporales con Antonio Calderón (2013). Sanación Regenerativa y kármica de la mano de Pere Bonet (2013/14). Master en Terapia Energética de códigos holográficos impartido por Janosh (2014). Reiki Usui I-II-III. Formación de esencias florales con kinesiología como complemento terapéutico. Sanación con Cura Cuántica Estelar con Rodrigo Romo: niveles iniciación y avanzado. Cursos con Antonio Tirado Llamas de geometría y apertura consciencial. Aromaterapia Egipcia y perfumes bíblicos (Escuela contemporánea de aromaterapia de Héctor Gambis, niveles I-II). Técnico en Psicoaromaterapia Transpersonal por el Instituto E.S.B. de Aromaterapia Integrada (300 h.)

  • Terapeuta y Educadora Transpersonal Integral
  • Terapia Transpersonal
  • Facilitadora de Biodanza Otra Mirada
  • Proyecto Minotauro y Biodanza y los 4 Elementos
  • Terapia Regresiva y Desprogramación de Memorias Corporales
  • Sanación Regenerativa y kármica
  • Terapia Energética de códigos holográficos
  • Esencias florales con kinesiología
  • Sanación con Cura Cuántica Estelar
  • Geometría y apertura consciencial
  • Aromaterapia Egipcia y perfumes bíblicos 
Naiara Medicina China

NAIARA PEDRO TATAI

Canalizadora sensible de información del SER

Comienzo mis estudios con ciencias de la actividad física deportiva orientándome desde entonces a la parte de salud, continúo con un compromiso conmigo misma de autoconocimiento y crecimiento personal que me lleva a continuar mis estudios hacia Terapeuta especializada en Medicina Tradicional China, que incluye: Acupuntura, moxibustión, auriculoterapia, craneopuntura, Tui Na y alimentación consciente. Estudié Quiromasaje, Digitopresión, masaje deportivo y energético (con respecto a la estimulación de los meridianos) Escuela Mingmen, avalada por Cofenat. Continúo mi formación de medicina china en la escuela Neijing Tian. Maestra de Reiki. En mi constante estudio sobre la escucha y el entendimiento del ser, me formo en osteopatía energética, basado en conocimientos de biodinámica y craneosacral por el instituto Almar. Conocimientos de técnicas chamánicas y Munai KI para ayudarte a caminar ligero en la vida, a purificar identificando patrones de pensamiento que nos anclan al pasado y desconectan de nuestra esencia. Técnicas de meditación y respiración consciente, clave para transformar nuestra percepción de la vida. Y profesora de Yoga por International Vedanta Sivananda Center, Rudraprayag India, con formación en el mismo de Yoga para embarazadas y Yoga para niños.

yoga, pranayama, meditación-medicina china-reiki-auriculoterapia-osteopatia craneal y energética-masaje tuina-limpiezas energéticas chamánicas.

  • Medicina Tradicional China
    Acupuntura, moxibustión, auriculoterapia, craneopuntura, Tui Na y alimentación consciente
  • Quiromasaje

  • Digitopresión

  • Masaje deportivo y energético

  • Maestra de Reiki.

  • Osteopatía energética

  • Técnicas chamánicas y Munai KI

  • Técnicas de meditación y respiración consciente

  • Yoga para embarazadas

  • Yoga para niños.

     

Isamar Gutiérrez: constelaciones familiares chamánicas

ISAMAR GUTIÉRREZ

Liberadora de nudos familiares

Estudio derecho en la Universidad de Carabobo, graduada con una maestría en Criminología y Derecho Penal. Dedico gran parte de mi vida a la investigacion y docencia del derecho. Al jubilarme, me dedico al estudio de diversas terapias holísticas, sintiendo preferencia por la Terapia Sistémica. 

He realizado constelaciones en Francia, Espana, Alemania, Italia, Holanda, Mexico, Guatemala, Venezuela, Panama.

Trabajo con terapias en grupo e individuales.

 

Me formo en España en Constelaciones Familiares chamánicas, inicialmente con Miguel Angel Ur. Esto me despertó el deseo de continuar estudiando, con maestros como Dann Van Kompenhout, Stephan Hausner entre otros.  Me dedico a facilitar Terapias Sistemica, rituales chamánicos y Constelaciones Familiares, Sanación Transgeneracional de enfermedades, constelación de problemas en las organizaciones empresariales, relaciones de pareja, sanación del alma. Combino mi trabajo con la astrología abriendo cartas natales en constelaciones para definir el camino de vida, lo llamo: Astrogenealogia. 

  • Constelaciones familiares y rituales chamánicos.

  • Terapia sistémica.

  • Sanación transgeneracional de enfermedades.
  • Constelación de problemas en las organizaciones empresariales.
  • Relaciones de pareja desde el punto de vista sistémico.
  • Sanación del alma.
  • Astrogenealogia.

AMALIA MURIEL

Mediadora de la vida

Mi experiencia con la meditación comienza en 2008 cuando decido buscar algo que me ayude a gestionar mi estrés y a mí misma. Empecé a practicar chikung, taichi y meditación con el Maestro Haoqing Liu y más tarde continué mi práctica con el maestro Pedro Valencia. La meditación me ha acompañado todo este tiempo como una gran fuente de claridad mental, equilibrio y bienestar.

Posteriormente, me adentré en el estudio del programa MBSR, un programa de mindfulness que, a través de distintas prácticas de meditación y otros ejercicios nos recuerda cómo vivir en el presente y gestionar nuestro malestar psicológico (estrés, preocupaciones…). Me cautivó la sencillez y eficacia del programa y desde 2017 lo imparto a niños, adultos y mayores, viendo cómo adquieren herramientas que dan mayor profundidad y capacidad de autogestión a sus vidas.

Mindfulness-MBSR (UCM), Coach PCC (certificada por ICF -International Coaching Federation), Licenciada en Psicólogía (UCM), Master en Mediación (UAH) y Experto en Mediación Familiar y con Menores (AIEEF, avalado por el Foro Europeo de Mediación).

  • Mindfullness

  • Mindfullnes para familias 

  • Programa intensivo de mindfullnes
Alex Casas Ramos fotoreportaje artístico social

ALEX CASAS RAMOS

Fotógrafa de Emociones.

He aprendido con maestros de reconocida trayectoria,  y he trabajado al lado de algunos de los mejores fotógrafos de boda del país y del mundo. He investigado y realizado diversos proyectos sobre imagen y autoestima para Cruz Roja. He participado en exposiciones fotográficas colectivas junto con la Asociación de Profesores de Castilla la Mancha con el proyecto “Bilis Negra” en 2013, en varias exposiciones individuales con el proyecto “Juega” en 2015 y en 2016, y he recibido el primer premio en el Certamen Nacional de Taboracrom ciudad de Talavera en 2010.

Fotógrafa especializada en fotoreportaje artístico social, formada en escuela de arte en fotografía artística, en grado superior de Imagen, en grado superior de Gráfica Publicitaria, y en grado superior en Preimpresión, con formación multidisciplinar en el sector de la comunicación visual y las nuevas tecnologías, el marketing, la formación de adultos, el emprendimiento empresarial, la innovación comercial , en diseño gráfico, en community manager, en estrategias de seo, en habilidades a través del coaching personal, en gestión emocional y en formación de adultos.

  • Proyecto Am*Arte

Teresa-Mejia

TERESA MEJÍA

Guía del antiguo sendero de la belleza

Comienzo mi etapa laboral a muy temprana edad centrándome sobre todo en trabajos orientados a la gestión y dirección, a medida que fui creciendo personal y profesionalmente fui encontrando otras motivaciones orientadas a la salud y el bienestar, experimentando en mi misma y en mi entorno la necesidad de otro tipo de conciencia sobre la salud y el bienestar físico y mental. Actualmente sigo formándome y nutriéndome de diferente técnicas para enriquecerme cada vez más de esta sabia cultura y ser cada día mejor profesional.

Comencé con una formación sobre shiatsu en la escuela Ling Tai descubriendo el poder sanador de nuestras manos y la riqueza y sabiduría de la medicina china. Casi al mismo tiempo comienzo un curso de Nutrición PNI ( psico neuro endocrino inmunología) debido a la importancia de una alimentación consciente. Todas estas técnicas despiertan un interés en mí que va más allá de la curiosidad para pasar a ser un modo de vida y más adelante mi verdadera profesión. Por ello tomo la decisión de estudiar Medicina Tradicional China formándome en dos escuelas muy prestigiosas en España, escuela Mingmen y Escuela Neijing y dedicarme por completo a una profesión que me llena de verdad. Sigo completando mi formación en la Escuela Vergel y en la Escuela Shiatsu Yasuragui donde hice Acupuntura facial y Kobido, que trabaja en el sendero de la belleza (una zona del rostro), no sólo con una finalidad estética si no también con fines relajantes, descontracturantes que ayudan a encontrar un silencio, una calma y una serenidad muy necesaria en el momento que vivimos. Mis estudios son:

  1. Shiatsu escuela Ling Tai 2010-2013
  2. Nutrición PNIc ( psico neuro endocrino inmunología) 2011-2012
  3. MTC escuela Ming Men  
  4. MTC escuela Neijing (actualme cursando 3º)
  5. Acupuntura Facial escuela el Vergel
  6. Kobido escuela Shiatsu Yasuragui
  7. Kobido escuela el Vergel
  • Shiatsu 
  • Nutrición PNIc 
  • Tratamientos con Medicina China
  • Acupuntura Facial 
  • Kobido

ÁNGELA NIEVA JIMÉNEZ

Interpretadora de Astros

Tengo 38 años de experiencia en el área de  astrológica y las ciencias esotéricas, orientando al consultante y dándole ayuda y herramientas con la gemo-astrologia, Feng Shuig, limpieza de la línea de vida para mejorar sus áreas económicas, amorosas y de relaciones interpersonales.

  • Astrología

  • Numerología

  • Feng Shui

  • Geometría Sagrada

  • Meditación MER*KA*BA

  • HO’OPONOPONO

  • Cristaloterapia

  • Limpieza de Aura

  • Carta Astral
  • Revolución solar
  • Tránsitos y progresiones
  • Sinastrías
  • Orientación vocacional
  • Misión de vida
  • Tarot de Osho y Egipcio
  • Limpieza de linea de vida
Erika

ERIKA HASHIMURA

Transmisora de la tradición japonesa

Terapeuta, especializada en Terapia de Balance Corporal o SHINTAI BARANSU HOU.

10 años de experiencia ayudando a las personas a sanar su ser y no solamente sus enfermedades. 

Terapeuta, especializada en Terapia de Balance Corporal, con formación de 6 años en Japón.   Formación técnica en taping kinesiólogo, liberación de tejido blando por medio de Ventosas (Cupping), Moxibustión y Aromaterapia. 

  • El SHINTAI BARANSU HOU o Terapia de Balance Corporal

jose

JOSÉ RODRÍGUEZ

Enlazador de mundos entre Oriente y Occidente

Reconozco el Tao como la piedra angular donde se asienta mi trabajo y mi forma y filosofía de vida. Tanto por su inmensa sabiduría y su abierta y flexible filosofía, como por la amplitud de sus técnicas que abarcan desde el trabajo corporal, energético, terapéutico, al plano mental y espiritual.   

 Esta evolución personal con un pie en oriente y las filosofías antiguas y otro en occidente o un lado en lo tradicional y otro en lo contemporáneo, me hace comprender “a nivel personal” mejor todo, adaptarlo a mi mismo y poder transmitirlo a mis alumnos. Necesitamos un tamiz un filtro que se adapte a nuestra cultura y al instante presente de nuestra historia contemporánea. Esa es mi intención tanto cuando escribo como al impartir mis clases o cursos.

Como en todas las facetas de mi vida, sigo investigando y descubriendo cada día con la mirada de un niño. Siempre con ilusión, curioso por aprender. Un niño que sigue día a día en busca de la belleza y con pasión de seguir evolucionando y creciendo.

Doy gracias por tener la suerte de compartir mi experiencia, a mis alumnos y a quien decide leer un libro mío. Doy gracias por poder aportar algo, por pequeño que sea. Doy gracias a los alumnos que han pasado y a los que están, por todo lo que he aprendido y crecido a su lado, por su escucha y comprensión.

-Con veinticinco años de experiencia como profesor de técnicas corporales y terapias naturales.

– Como escritor con siete libros publicados en Editorial LIBSA Destacan sus trabajos son sobre Chi Kung, gimnasia energética china // Tai Chi // Shiatsu paso a paso // ABC del Pilates // Yoga+Pilates // Pilates para todos Técnicas y terapias en medio acuático y Aquagym

– Terapeuta holístico

-Medicina tradicional China, Shiatsu, y terapias energéticas.

-Balneoterapia y técnicas en el medio acuático.

-Osteopatía terapia Cráneo-sacral.

-Quiromasajista deportivo: Técnicas modernas de masaje y recuperación: estiramientos miofasciales, kinesiotape, activación muscular, vendajes funcionales, método franklin, pilates rehabilitación, TRX y entrenamiento en suspensión, etc. Entrenador Personal.

– Profesor de técnicas corporales

-Chi kung y artes taoístas. Tai chi y Artes marciales chinas (Wu shu – Kung fu).

-Metodo Pilates mat y studio (Máquinas). Yoga integral. Gimnasia Hipopresiva. Danza cotemporánea y africana. Tao-Dance artes taoístas y danza.

-Facilitador de sesiones de Tao  Ecstatic Dance :   Danza 5 elementos  animales de poder y sesión Dj de Danza libre y consciente.

  • Profesor formador de artes marciales ; Yoga Tao ; Tecnicas corporales y Terapias manuales Artes marciales Chinas (Wu shu – Kung fu), Chi kung (Yoga Taoista). Tai chi y artes internas.
  • Disciplinas físicas y técnicas corporales : método Pilates, Yoga Integral, Danza y movimiento terapéutico. Gimnasia hipopresiva, entrenamiento funcional.
  • Terapias manuales: Masaje deportivo; Medicina tradicional china, Shiatsu Masaje energético; Terapia osteopatía Craneo-sacral. Terapias acuáticas.
  • TAO ~ DANCE Danza terapéutica
  •  
Emilio Asiaín Tai Chi, Chi Kung, Kung Fu y defensa personal para mujeres

EMILIO ASIAÍN CANALEJAS

Apasionado de las Artes Marciales

Desde que empezó a todo esto ya han pasado unos 10 años. Impartiendo seminarios de defensa personal para la mujer, defensa personal para los cuerpos de seguridad del Estado, KUNGFU niños, y adultos. Y clases de Tai chi en las diferentes pirámides de edad.

Tras una lesión que le apartó de circuito Nacional de entrenamientos y competiciones, comienza estudiar psicología en la UNED. Tras un número de asignaturas aprobadas, comienza a formarse en el Instituto de Interacción Laureano cuesta, de terapeuta Gestalt.

Una vez recuperado de la lesión, sigue con los calendarios de clases, y comparte lo mejor de sí mismo para transmitir de una forma muy particular el arte marcial externo (Kung fu y defensa personal para la mujer), y  el arte marcial interno (Tai chi y Chi Kung), integrando además la seguridad anatómica en la práctica de nuestra especialidad cuerpo mente. Es 4º dan de Kung fu, Entrenador Nacional, Creador del sistema de defensa personal: Mind-Self y Entrenador nacional de Taichi y Chikung.

A los 18 años empieza estudiar artes marciales tradicionales chinas en el instituto San Viator de Madrid. Una vez superado el cinturón negro primer dan comienza en el instituto Disom de Kung fu, la formación para ser profesor de Kung fu. Una vez superada la formación y superado el segundo dan de Kung fu, para la tesina para su examen de tercer dan de KUNGFU, prepara el programa de defensa personal integral para género femenino.

Psicología en la UNED.
Instituto de Interacción Laureano cuesta, de terapeuta Gestalt.

4º dan de Kung fu, Entrenador Nacional, Creador del sistema de defensa personal: Mind-Self y Entrenador nacional de Taichi y Chikung.

  • Tai Chi, Chi Kung,

  • Kung Fu

  • Defensa personal para mujeres

ALEX TORRES PARRIEGO

Yogui y Filósofo

Profesor de Yoga titulado por la UNED. En el año 2002 empezó mi enseñanza formal en Hatha Yoga; dos años después comencé en la escuela de Yoga Iyengar donde mi formación se prolongó durante diez años.

Posteriormente viajé a La India y Nepal donde permanecía nueve meses viviendo en ashrams y monasterios para completar mi formación.

Soy Licenciado en CCPP y Sociología en la especialidad de Psicología Social, en la que asimismo cursé dos años de doctorado.

Profesor de Yoga titulado por la UNED. En el año 2002 empezó mi enseñanza formal en Hatha Yoga; dos años después comencé en la escuela de Yoga Iyengar donde mi formación se prolongó durante diez años.

Soy Licenciado en CCPP y Sociología en la especialidad de Psicología Social, en la que asimismo cursé dos años de doctorado.

  • yoga
  • pranayama
  • meditación

Misión, visión valores

Apoyamos el despertar global a través del despertar individual

Reconexión

Tú ya eres lo que eres, siempre lo fuiste y siempre lo serás, solo tienes que re-cordarlo, uniendo todas tus piezas perdidas en el camino inconsciente del sufrimiento, y tomando la decisión a cada instante de vivir desde tu parte más libre, pura y esencial: tu SER, tu YO SOY. Desde el silencio de tu mente parlanchina, él se hace presente. Reconectarte a tu parte espiritual no es hacerte religioso, es retomar la dimensión de donde vienes y a donde vas.

Sanación y reestructuración

Te acompañamos durante el proceso de sanación. Una sanación se produce cuando hay una liberación emocional y la base mental unida a ella se reconfigura, es decir, se toma conciencia de una nueva manera de vivir el conflicto que hacía sufrir, a la vez que se suelta la tensión unida a él. Las sanaciones se van sumando durante la terapia hasta que la persona queda descargada y gana en voluntad, fuerza y estabilidad emocional.

Trabajo personal

Proponemos el “trabajo personal” de poner conciencia, atención, amor, lucidez y discernimiento al momento presente para sanarlo y conectar con la verdad individual y propia, para acercarse más a tu misión de autorealizarse.

Resiliencia

Ayudamos a desarrollar la resiliencia, que es la capacidad/inteligencia de aprender con mayor eficacia de los conflictos que te acontecen en la vida, y que, unida a la conciencia, te apoyan al comprender cómo, detrás de las experiencias que te ocurren, existe una nueva manera de percibir y leer la realidad, más sana, amorosa y expansiva.

Crear tu vida desde la libertad de Ser

Llevamos mucho tiempo esperando este momento, la preparación ha sido larga y dura… empezamos un camino conectado con una visión. De aquí nace Espacio Esencial. Un Espacio donde cada ser que acuda tenga la posibilidad de liberarse de lo que no le permite sentirse libre, capa a capa, para conectar con su esencia, de conocer mejor su funcionamiento interno y hacerse responsable de su evolución para conectar con el propio poder, con la alegría de vivir, viviendo la realidad desde su conciencia, sin sentirse víctima de los acontecimientos, sino actor creador de su vida…un espacio desde el que sentir, comprender, liberar, sanar, descubrir…

Cuando entres en contacto con el Espacio Esencial que hay dentro de tí, habrás llegado a tu casa.

Ayudamos a las personas a abrirse a nuevas posibilidades expansivas acompañando conscientemente el proceso co-creativo de su vida.

Hay una serie de valores fundamentales en los que basamos nuestro trabajo.

Conciencia
Desarrollarás la capacidad de darte cuenta de cada detalle que acontece en tu vida, haciéndote consciente de que eres el único responsable de dicha creación.

Honestidad
Sosteniendo tu verdad interior desarrollarás el valor o la valentía suficiente para derrumbar, las veces que sean necesarias, todo aquello que ya no te sirve y construir nuevos puentes hacia tus sueños, tu mejor versión, con valentía.

Integridad
La coherencia interior desborda en lo exterior, creando un fluído natural de dentro hacia fuera con la existencia, ya que lo que sientes, haces y piensas se alinean para influir directamente en los demás y tu entorno.

Amor
Nuestro trabajo se convierte en un privilegio cuando nutrimos y cuidamos el proceso de todo aquel que se compromete con su evolución. Abrir el corazón a ti en tu totalidad, te acerca a los demás, con sus luces y sombras, abrazándolo todo.

Transparencia
El trabajo que desarrollamos te ayuda a simplificar tu vida y mostrar sin artificios la realidad presente en cada momento, te guste o no verla, es importante el paso previo de aceptarla para poder transformarla.

Equipo
Cada componente de nuestro equipo es de vital importancia, formando parte de algo más grande, de un entramado en el cual tenemos la responsabilidad de asumir lo que somos y crecer. Sin ti, como parte del proceso, nosotros tampoco sanaríamos.

Autenticidad
La espontaneidad de la vida te va marcando el flujo de tus acciones, y, aunque la razón hace su función, hay una voz interior conectada a una fuerza mayor que responde a la llamada del corazón, que tomamos muy en cuenta: el Ser. Nos dirigimos a abrirnos a Ser.

Silencio Interior
Aprender a acallar las voces mentales se ha convertido en un valor fundamental; es un trabajo básico para saber diferenciar la voz interior que ya conoce la respuesta para cada situación conflictiva en la vida. Desde nuestro silencio facilitamos el tuyo.

Instalaciones

Queremos que nuestro espacio sea
Tu Espacio Esencial,
te estamos esperando

Alquiler de salas

¿Necesitas un espacio como el nuestro?

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje