Terapias

CONCIENCIA Y SANACIÓN

TERAPIA DESDE DENTRO

Todos queremos estar bien, en paz, nos demos cuenta o no de ello. Trabajar siendo más conscientes nos da posibilidad de tomar elecciones en la vida que nos lleven a estar en paz. Ser coherentes, íntegros y conscientes alinea los planos mental, emocional y físico de la persona, haciendo que se sienta mejor consigo misma. Cuando las cargas que no nos dejan estar en paz vienen de la herencia familiar, y queremos encontrar el bienestar tan anhelado, aplicamos la terapia sistémica para liberar y hacer consciente aquello que está en el inconsciente familiar y así poder hacer el trabajo interior que necesitamos para estar a gusto con uno mismo. Y la conexión con la vida es la última expresión del ser. Estamos vivos cuando somos conscientes del momento presente, en el que sentimos, hace,mos y deshacemos, reimos, bailamos, comemos etc...Todos los planos se aúnan para estar aquí y ahora, elegir cómo quieres vivir tu vida y lanzarte a ello dejando atrás lo que ya no te sirve, con coraje, determinación y muchas ganas de encontrar tu camino de vida, en el que te realizas con aquello que vives. Todas nuestras terapias de conciencia y sanación te conducen hacia esto: ser consciente- coherencia- conocerte- liberar- elegir- sanar- conexión con tu ser- seguir tu verdadero camino y vivir en plenitud!

TERAPIA TRANSPERSONAL RECONECTIVA

Tu bienestar profundo no depende de lo que pase, sino de cómo lo manejas.
terapia transpersonal

Es una terapia de acompañamiento, transformadora e integradora, de elevada tecnología psico-espiritual, donde comienzas a aplicar a tu vida cotidiana tu propia sabiduría interna con coherencia, ordenándote internamente, alineando todos tus planos de existencia y conciencia: físico, emocional, mental, energético y espiritual. Ayuda a que sientas, actúes y pienses en la misma linea para crear tu realidad con conciencia, esa vida que anhelas en lo más profundo de ti. Aprendes a afianzarte en tu testigo interno y tener recursos cotidianos para poder observar con distancia lo que vives, sintiéndolo plenamente, reconectándote a tu Ser o identidad esencial que es tu verdadera fuerza y estabilidad interior.

El trabajo interior que realices es la base de tu progreso

Es una terapia basada en la mirada interior para observar tus pensamientos, emociones y sensaciones, la limpieza y reconciliación de memorias de dolor, la conexión y sanación con tu parte emocional (tu niño interior), la meditación, la reprogramación de la mente, la toma de consciencia de programas mentales condicionantes y en el autoconocimiento.

Nuestra terapia te apoya en el cambio y te acompaña en tu evolución.

Te ayuda a ser consciente de tu sentir… gestionando y construyendo nuevas fronteras internas que te invitan a expandirte, a ser más consciente de ti y saber discernir cómo funciona tu propio plan de Conciencia/Inteligencia en este momento, a construir nuevos marcos internos para estar más abiertos a todas las posibilidades inherentes a uno mismo, y que existen en el campo cuántico de conciencia, para así poder elegir y co-crear tu vida.

Esta terapia es respetuosa con tu momento de conciencia, estés donde estés, y te apoya en el salto a la siguiente etapa de tu despertar.

Si tenéis un conflicto de pareja o familiar os hago una propuesta en la que venís individualmente para progresar por separado teniendo las sesiones conjuntas que hagan falta, y pudiendo usar el mismo bono de sesiones que elijáis.

Recursos terapéuticos que utilizamos en transpersonal reconectiva

TERAPIA SISTÉMICA Y CONSTELACIONES FAMILIARES

El Orden del Amor en tu sistema familiar y transgeneracional
constelaciones familiares

Una constelación familiar o terapia sistémica es un proceso terapéutico que se realiza en grupo y que trabaja sobre la parte más profunda de la conciencia (el inconsciente). la teoría sobre la que se basa esta técnica es que las personas poseemos ciertos anclajes negativos inconscientes, que nos transmiten sentimientos dolorosos y de los cuales a veces no sabemos desprendernos. estos anclajes nos conducen a menudo a reproducir determinados comportarnos o vivir ciertas situaciones negativas de forma repetida, sin encontrar solución.

Bert Hellinger, psicoterapeuta alemán y ex sacerdote desarrolló este método a mediados de 1990 (es su fundador). a lo largo de su trayectoria ha tratado y estudiado a familias durante más de 50 años, y observó que inconscientemente utilizamos patrones familiares destructivos que nos conducen hacia la ansiedad, la depresión, la ira, la culpa, la soledad, el alcoholismo e incluso la enfermedad como una forma de “pertenencia” a nuestras familias. su teoría es que, unido por un amor profundo, un niño a menudo sacrifica sus propios intereses en un vano intento de aliviar el sufrimiento de un padre u otro miembro de la familia.

El primer paso hacia la resolución de sacar a la luz la realidad de los hechos: un acontecimiento del pasado del sistema familiar genera un desequilibrio y alguien es el responsable de dicho desequilibrio.

Las constelaciones sistémicas nos muestran que la conciencia colectiva es mucho más poderosa que la conciencia personal y puede ser la razón de que la gente haga cosas que van en contra de su conciencia personal para cumplir sus leyes.

prácticamente hemos olvidado por completo nuestras conexiones familiares, pero las leyes que rigen tales conexiones no se han olvidado de nosotros, siguen existiendo y nos guste o no aún controlan nuestras acciones.

El trabajo de las constelaciones se centra en satisfacer las exigencias de la conciencia colectiva y de conocer a todos los miembros de la familia recordándolos con amor.

se trabaja en grupo o individualmente con muñecos que se impregnan de las fuerzas sistémicas que están trabajando en el caso de la persona que consulta.

La terapia sistémica nos permite romper estos patrones para que podamos vivir de una forma más consciente, sana, feliz y, sobretodo, plena.

Devuelve al consultante un orden familiar que resulta de la reconciliación de los nudos no solucionados por generaciones en el sistema. Trata cualquier problema a nivel del sistema familiar para resolver el exceso de carga o ansiedad: alivia culpas, sensaciones de exclusión o de no pertenencia, abandonos, dificultades en las parejas, con los hijos, desordenes familiares en general…

  • Ayuda a profundizar en la causa de patrones repetitivos cortando con el origen que los provoca para despejar el camino personal.
  • Abre caminos personales y grupales.
  • Desenreda lios en las relaciones personales y laborales.
  • Ayuda a resolver conductas auto agresivas, alcohol y drogas, psicosis y enfermedades, patrones hereditarios etc…

ASTROLOGÍA

La visión de tus impulsos vitales astrales y un potencial a tu servicio
astrologia

La carta astral es una imagen del cielo cuando la persona nace, no porque los astros marquen a la persona, sino porque hay una sincronización de la persona con la posición de los astros. Al interpretar este mapa, nos da un conocimiento de uno mismo que optimiza la vida, porque podemos aprovechar los componentes de uno y entender por que en ciertas areas estamos bloqueados. Ayuda a tener conciencia y desbloquear los caminos o áreas de la vida.

La revolución solar es la carta del momento del cumpleaños que da información de cómo va a estar ese año para la persona y como manejarlo. Las progresiones y tránsitos sobre la carta natal indican como la persona va avanzando y evolucionando y como esta en su momento actual.

La carta prenatal nos informa en donde pudieron nacer los bloqueos o miedos que tenemos a lo largo de nuestra vida para poder trabajarlos y esa impronta pueda ser superada. 

Las sinastrías son el examen de las dos cartas natales conjuntas de una asociación de personas: parejas, madre/hijo, socios, padre/ hijo etc…Con ella podemos conocer la compatibilidad de las personas y era que áreas deben trabajarse.

Objetivo

El objetivo de la consulta es que la persona se auto conozca se empodere y logre confianza en sí misma, pueda trascender y conectarse con su yo cuántico.

Las consultas astrológicas se basan en la fecha de nacimiento, lugar y hora esto levanta la carta natal personal y se le anexa progresiones, tránsitos, eclipses y la visión del Tarot Egipcio y del Maestro Osho,  Revolución solar. Todo esto significa hacer el recorrido por los 12 sectores de la carta natal que significan las áreas de la vida de cada individuo.

El Tarot Egipcio sacara lo que está guardado en el subconsciente y el Tarot del Maestro Osho dará una visión de cómo manejar la situación.

 

  • Conocerse a si mismo
  • Saber donde están los puntos fuertes (para recuperarlos y aprovecharlos) y los puntos débiles (para restaurarlos).
  • Orientación vocacional.
  • Tendencias que va a haber en el año para poder aprovecharlas o detenerse en un momento determinado.
  • Tomar conciencia para poder desbloquear las improntas (marcas o traumas marcados en el momento prenatal) de nacimiento.
  • Detectar en que puntos dos personas tienen que tomar conciencia de algún aspecto para que les vaya bien al igual que puede informar en el caso de una asociación si será benéfica o mejor no hacerla.

LIFE TRAINING

Te ayudará a cambiar patrones y romper los bloqueos

Life Training es un método VIVENCIAL multidisciplinar que te ayudará a cambiar patrones y romper los bloqueos que te impiden avanzar. A través de sencillas herramientas para tu día a día conseguirás integrar tu cuerpo físico, energético y emocional para enfocarte y conseguir lo que deseas para tu vida. es un proceso que experimentas de forma activa y consciente.

Hay que recobrar un estilo de vida joven, estimulante y vital. Abrir el cuerpo, la mente y desbloquear las emociones para romper con aquello que no nos permite evolucionar.

Las sesiones de Life Training son personalizadas y varían en función de tus necesidades. Hay una gran variedad de herramientas para aplicar a tu vida y lograr tus cambios:

RECURSOS TERAPEUTICOS

Masajes       Ejercicios       Visualizaciones       Escritura       Simbología       Cromoterápia       Estilismo       Alimentación       Neurolingüística       Dibujo       Pintura corporal      Etc…

Todo lo que nos rodea (objetos, espacios, incluso nuestros pensamientos) tiene un significado y una frecuencia energética.

Las herramientas de tu life training ayudan a cambiar tu frecuencia para que te impliques en la vida de otra manera. Hasta construir una estructura física, energética y emocional capaz de sostener el estilo de vida que sueñas.

BIODANZATERAPIA

Danzar es una expresión del ser y con los demás es una forma de conexión ancestral

Es una terapia de grupo, una propuesta que combina Biodanza Otra Mirada con Terapia. Biodanza te da la posibilidad de abrirte a través de la danza, la música, la relación con el grupo etc…Procura un ambiente de expresión de lo que sientes y de lo que eres, y eso genere en tí un estado vital determinado.

Con el contenido emocional que saques de la clase, trabajaremos terapéuticamente con todo el grupo para que lo que se ha movido encuentre su lugar en tu conciencia o puedas comprenderte mejor o asimilar algo que antes no podías.

Cuando danzas con la música te pones todo tú en movimiento, en cuerpo y alma, te conectas a distintos niveles: sientes, gozas, te confrontas con los demás, te expones, te miran, miras, entras en contacto con otros, te abrazan, acarician, acoges y eres acogido etc…Todo son sensaciones y vida que aparecen y desaparecen a través de tí.

La Biodanza te conecta con esa vida que sientes más cerca que nunca, y que, en lo cotidiano, por los hábitos, las costumbres, la falta de escucharte, de estar conectado a tus necesidades, instintos etc…se va apagando y te deja vacío, como si te faltase algo.

Puede que determinadas emociones (enfado, miedo, vergüenza, tristeza, frialdad, timidez etc…) te impidan abrirte a los demás, al mundo, a la vida…así que para esto sirve la terapia, para que te puedas abrir cada vez un poquito más, para que te permitas sentirte vivo, no durante la clase, sino instaurándolo en tu día con conciencia, propuestas etc…

¿Quieres aprovechar tu vida o prefieres pasar de largo ante ella? El grupo es un contenedor de las emociones de cada uno de sus miembros, incluía la facilitadora-terapeuta, que procura guiar hacia la sanación cualquier necesidad de algún miembro de dar un paso evolutivo. La idea es hacer un grupo de trabajo personal que se apoye y que decida avanzar en su vida comprometiéndose cada un@ consig@ mism@ y con el grupo.

¿Lo puede hacer cualquiera?  No es necesario saber bailar o tener experiencia de nada, solo muchas ganas de estar en paz, mucha valentía, ganas de compartir y de conocerte mejor. Puede entrar cualquier persona que no haya hecho antes biodanza, ni terapia.

Las personas interesadas en probar la actividad podrán participar 1ª vez, y, si deciden seguir, tendrán que ajustarse a los acuerdos del grupo.

  • Liberación de estados de represión, depresión y timidez
  • Despierta la vitalidad y desarrolla la capacidad de sentir la vida
  • Libera tu movimiento a la vez que libera tu mente, pues tu conciencia estará abierta a sentir y a colocar esas vivencias en tu bagaje de experiencias para que te sirvan en tupida cotidiana.
  • Estimula las ganas de vivir y la capacidad de disfrutar
  • Apoya el autoconocimiento y la autobservación
  • Te hace sentir que perteneces a un grupo, a algo más grande, aplacando la sensación de aislamiento y soledad
  • Atraviesas las fronteras de tus miedos y condicionamientos para sentirte más libre de SER
  • Recuperas espontaneidad, capacidad de expresión, presencia en cada gesto que haces
  • Te ayuda a abrirte a compartir con otros lo que vive dentro de tí
  • Sientes más libertad para ser tú mism@ y vivir según tu ser

TERAPIA GESTALT

Modelo de salud mental y desarrollo personal de orientación humanista

Se trata de un proceso diseñado para desarrollar habilidades personales, frente a esta reacciones emocionales del estrés y la ansiedad.

 

Cuando el estrés y la ansiedad causan un gran impacto en esta vida Cotidiana, la terapia Gestalt te ayuda a crear habilidades personales para manejar esas emociones

En la sesión abordaremos cuestiones como los factores que causan el estrés ansiedad en distintos ámbitos de la vida y las mejores estrategias de superación y afrontamiento. las sesiones pueden ser individuales, de pareja o grupos.

CORPORALES

TERAPIA DESDE FUERA

Todos anhelamos la plenitud y el bienestar. vivimos en tiempos de profundas presiones y ansiedades. por eso es vital poder dedicar tiempo y atención a nuestras propias necesidades. liberar la mayor cantidad posible de tensiones para poder enfrentar nuestro día a día con serenidad y visión global o, al menos, con humor y aceptación. Somos un todo que engloba aspectos físicos y corporales, emocionales, energéticos…existen multitud de técnicas para equilibrarlos. lo importante es ir descubriendo cuales se adaptan mejor a nosotros y cómo podemos aprender a realizar algunas de ellas para tener cada vez mayor autonomía, autoconocimiento y capacidad de autosanación.

MEDICINA CHINA

El valioso legado de más de 5000 años de antigüedad, basado en el concepto del “ch’í, o qi” equilibrado

la medicina tradicional china es un valioso legado de más de 5000 años de antigüedad. esta tradición en sus fundamentos, no es sólo una medicina, si no un concepto holístico de concebir el ser humano. ofreciendo una perspectiva no solo de síntomas físicos de una patología, si no también la parte emocional, psíquica, alimenticia y del modo de vida que han conducido al ser a ese estado. la “OMS” ya recomienda su utilización para un número bastante significativo de patologías.

Es importante recalcar una idea fundamental. La medicina china tradicional, a diferencia de nuestra medicina occidental, se orienta hacia la prevención de las enfermedades más que a su cura, y justamente en este concepto es en donde reside su gran eficacia.

Para poder entrar en el mundo de la medicina china, es necesario despojarnos de ciertas creencias arbitrarias, de nuestra fe ciega y absoluta en el método científico occidental y otras cuestiones que pertenecen al ámbito de la cultura pero que muchas veces tomamos como ciertas y verdaderas, sin que necesariamente lo sean. Podríamos poner multiples beneficios de utilizar este método de sanación, pero sólo pondré el principal que es el de restablecer el equilibrio físico, psíquico y emocional del ser. A partir de aquí, cada cual debe sacar sus propias conclusiones y, como afirmaría la misma tradición china, buscar su propio equilibrio.

la acupuntura y la moxibustión, al igual que el tratamiento con ventosas, o digitopresión son las técnicas de tratamiento que se ejecutan sobre puntos concretos en los canales (meridianos) del cuerpo por los que circula el qi (energía) y que tienen la capacidad de eliminar obstáculos y restaurar el equilibrio perdido y, por tanto, la salud.

la acupuntura consiste en la introducción en estos puntos de unas agujas muy finas hasta notar la llegada del qi y en las diferentes manipulaciones que se realizan con ellas para facilitar la llegada de la energía allí donde está en déficit o para reducir la acumulación de energía allí donde está en exceso.

la moxibustión actúa de manera similar mediante la aproximación a esos mismos puntos de un puro de moxa (artemisa prensada) con un altísimo poder calorífico.

ACUPUNTURA

Alivia el dolor crónico sin efectos secundarios

La acupuntura es la práctica más común asociada con la medicina tradicional china. Consiste en equilibrar el qi (flujo energético) por medio de agujas que se introducen a nivel superficial en puntos muy concretos de la piel.

Consiste en la introducción de agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo humano para aliviar dolores, anestesiar determinadas zonas y curar ciertas enfermedades.

También se usa la craneopuntura, auriculoterapia, alimentación bioenergética y moxicombustión

Tiene un sin fin de beneficios para todo tipo de patologías, desde las físicas a las mentales (como la depresión). La salud según la medicina tradicional china es un estado de equilibrio del cuerpo que se mantiene por el fluido de energía a lo largo de meridianos. El estado de enfermedad ocurre cuando se bloquea el fluido de la energía, por falta o por exceso. De acuerdo con la concepción china, la energía vital (ch’í, o qi) fluye por el cuerpo a lo largo de meridianos, canales o vías de comunicación, la manipulación de los puntos que hay en todos estos meridianos es la base del tratamiento de las enfermedades.

TUINA

Tuina ocupa el puesto de honor de la Medicina Tradicional China

Tuina es una antiquísima terapia de la medicina tradicional china, que restaura el equilibrio entre el Yin y el Yang que restablece de una forma local y genera la armonía circulatoria del qi (energía) y del xue (sangre).

Tuina es un masaje que sirve de apoyo a la Medicina China destacando su papel en el restablecimiento de la circulación de la energía vital del enfermo, es una técnica manual que da apoyo al diagnóstico y tratamiento, dentro de la diferenciación de síndromes en que se basa la teoría de la Medicina Tradicional China.

Tuina ocupa el puesto de honor de la Medicina Tradicional China en los tratamientos de lesiones

En tratamientos de lesiones no sólo trata los músculos y las articulaciones sino que también restablece la circulación de la energía vital del enfermo. Es eficaz para tratar contracturas musculares, rigideces, calambres, hormigueos, dolores de cabeza, alergias, circulación y sinusitis.

QUIROMASAJE

Elimina el agotamiento físico y psíquico

Masaje corporal que aborda los dolores físicos. Las técnicas de masaje se establecen y aplican en función del objetivo específico a conseguir

  • Relajación (períodos de stress, nerviosismo, irritabilidad, etc.)
  • Analgesia (supresión de sensación dolorosa)
  • Sensación de bienestar
  • Mejora de la elasticidad de la piel, absorción de cremas y aceites 
  • Lumbalgias
  • Mialgias
  • Esguinces
  • Contracturas musculares
  • Insomnio
  • Nerviosismo
  • Agotamiento físico y psíquico
  • Prevención de escaras y úlceras por presión (Aumenta la microcirculación)
  • Sedentarismo
  • Alivio de la ansiedad y estrés
  • Disminución del dolor

OSTEOPATIA CRANEAL Y ENERGÉTICA

Escucha profunda del cuerpo

Técnica de escucha del cuerpo en la que se utilizan técnicas manuales no invasivas que ayudan a hacer un diagnóstico, a recuperar el equilibrio del cuerpo y activar sus propias capacidades de autoreparación. Se apoya en la terapia craneosacral y biodinamica.

Técnica manual mínimamente invasiva en la que se toca al paciente sin nada de presión, principalmente sobre los diferentes diafragmas del cuerpo o sobre las zonas de dolor o tensión.

Se trabaja con la escucha del cuerpo, de sus órganos, de su inconsciente, de todo lo que no estamos escuchando de él por nuestra desconexión, nuestras rutinas mecanizadas y nuestra sobre aceleración. Te ayuda a encontrar de nuevo esa conexión, ese silencio que conduce de nuevo a la escucha.

Lo que busca principalmente este tratamiento es activar los procesos naturales, que todos tenemos, de reequilibrio y salud del cuerpo. Nos hemos convertido en víctimas de nuestras enfermedades cuando realmente son alarmas perfectamente diseñadas que nos envía nuestro cuerpo para indicarnos que algo no estamos haciendo bien, que en nuestro modo de vida (pensamientos, alimentación, acciones …) hay algo que nos está haciendo daño y debemos escuchar, atender y modificar lo que nos hace daño. Esta técnica nos ayuda hacer conscientes estas acciones y a que el cuerpo de forma natural y respetuosa se armonice.

SHIATSU

Reequilibra tu sistema energético

Definir shiatsu, es hablar de una modalidad de terapia que utiliza las presión de los dedos de las manos para reequilibrar los sistemas energéticos del organismo. Fue desarrollado en Japón pero sus raíces están íntimamente relacionadas con la teoría de la medicina tradicional china.

La definición que hace el ministerio de sanidad Japones es la siguiente: tratamiento que aplicando presiones con los dedos pulgares de las manos sobre determinados puntos del cuerpo, corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuye a aliviar diversas enfermedades y activa la capacidad de autocuración  del organismo. No tiene efectos secundarios.

Él shiatsu es especialmente eficaz con las enfermedades modernas: ansiedad, estrés, depresión, insomnio así como desórdenes del sistema metabólico, urinario, reproductor y digestivo. Él shiatsu además de relajar está actuando sobre la energía de cada órgano, por lo que puede ayudar a restablecer la salud del cuerpo. Desde luego si estás  pensando en probar resulta además placentero, por lo que todo sumado dan como resultado el éxito de esta terapia de Japón.

KOBIDO

El antiguo sendero de la belleza

También llamado Masaje Facial Japonés, es un tratamiento de rejuvenecimiento facial, que aporta belleza, salud y luminosidad al rostro. Su eficacia en la prevención y reducción del impacto del tiempo en el rostro consigue frenar el envejecimiento, la aparición de las arrugas, aporta tersura y nutrición a la piel. Por eso, se le denomina  “lifting, sin cirugía”.

Es un masaje rápido y rítmico que estimula el sistema nervioso, mejora la circulación de la sangre y el flujo linfático, consolida y tonifica los músculos y equilibra el flujo de la energía de la cara.

Este tipo de técnica terapéutica, estimula el nervio facial, llega hasta las células de la piel, beneficia y aumenta la circulación sanguínea, distribuye nutrientes y elimina toxinas, impurezas y células muertas de la piel, los músculos subcutáneos y la energía vital.

Ayuda a rejuvenecer y reparar el tejido facial; previene y reduce el impacto del proceso de envejecimiento y libera la energía y la tensión bloqueada en los músculos faciales y del cuello.

Tiene como objetivo producir resultados inmediatos de elevación y firmeza, mejora el flujo sanguíneo, elimina toxinas, el resultado es una piel radiante, tonificada,  luminosa y fresca.

LIFTING CON ACUPUNTURA

Rejuvenecimiento sin cirugía

Desconocido por la gran mayoría de los accidentales, la medicina tradicional china lleva cientos de años aplicando sus fórmulas milenarias en el campo de la belleza, tratamientos de acupuntura se realizan a diario en hospitales chinos, considerándose la cosmética una especialidad clinica más.

El lifting con acupuntura  es un método antienvejecimiento muy seguro, muy poco invasivo al contrario que él lifting quirúrgico, no requiere anestesia ni hospitalización, ni siquiera requiere de un periodo de recuperación para poder volver a tu vida normal.

La acupuntura estética facial es un tratamiento natural que reduce los signos de envejecimiento en nuestra cara, proporcionando un aspecto más joven y sano sin necesidad de costosas y peligrosas cirugías. Sus resultados son notables, de larga duración y efecto acumulativo.

¿Qué efectos producen las agujas en el tratamiento de acupuntura estética?

  •    Las agujas estimulan los nervios causados por contracción de la dermis.
  •    Los músculos faciales se recogen y se produce el estiramiento de la piel
  •    Mejora el tono muscular
  •    Incrementa la producción de colágeno y elástica, reafirmando la piel y rellenando las arrugas
  •    Reduce las líneas de expresión, bolsas en los ojos, cejas caídas, patas de gallo, etc
  •    Mejora la flacidez muscular facial
  •    Mejora  la microcirculación sanguínea en la cara y por lo tanto la nutrición celular reavivando el brillo facial, el envejecimiento, no es más que la falta de irrigación, este efecto es particularmente notable en la piel de la cara debido a la abundancia de vasos y nervios.

     Al expandir los vasos sanguíneos y estimular la circulación sanguínea se refuerza el metabolismo de la piel y mejora el balance hormonal y la función inmunologíca.

    Tiene un efecto drenante regulando la secreción de las glándulas sebáceas mejorando la elasticidad de la piel evitando la obstrucción a nivel cutáneo, la aparición de acné y ayuda a eliminar toxinas mejorando las condiciones patológicas de la piel proporcionando un aspecto más saludable en pieles castigadas por el estrés.

SHINTAI BARANSU HOU o Terapia de Balance Corporal

Reestructuración de la columna vertebral como eje del cuerpo

El SHINTAI BARANSU HOU o Terapia de Balance Corporal es una técnica creada en Japón, basada en la alineación de la columna vertebral.  Cuando el cuerpo pierde la simetría, se deforma y aparecen el dolor y las enfermedades.  El desbalance del cuerpo así como el bloqueo del flujo energético es la causa de muchas enfermedades emocionales y físicas; éste es el eje central de la terapia.  Los Meridianos son canales específicos por donde fluye la energía en el cuerpo. Mediante la alineación de la columna ajustamos el equilibrio muscular, normalizamos el trabajo de ligamentos, sistema óseo, linfático y el flujo sanguíneo del cuerpo. Al estimular puntos específicos sobre los meridianos logramos liberar estos bloqueos, eliminando el dolor y curando enfermedades relacionadas al desbalance corporal. Es un trabajo para estimular al cuerpo a trabajar por cuenta propia y usar su propia fuerza de auto-recuperación.

La Terapia de Balance Corporal se aplica de forma manual y de acuerdo a la necesidad de cada persona, por lo que si el paciente lo necesita se aplican otros tipos de terapias complementarias tales como; Taping, Ventosas, Moxibustión o Aromaterapia que ayudan a optimizar la recuperación del cuerpo.

  • Terapia de Balance Corporal Preventiva

“Es mejor prevenir que curar”, el mejor tipo de medicina es la preventiva, donde nos esforzamos en corregir el desbalance antes de que se manifieste por medio de la enfermedad.

  • Terapia de Balance Corporal Curativa

Trabajo en encontrar y curar la raíz del problema.  Trabajos en problemas de origen óseo-muscular, tales como: Cervicalgia, migrañas, dolores de cuello por exceso de estrés, lumbalgia, inflamación de nervio ciático, hernias discales, problemas de rodillas, enfermedades deportivas, entre otras.

  • Moxibustión

Se aplica en puntos de los meridianos de acupuntura y puntos energéticos.  Sirve para tratar dolores, especialmente dolores agudos y de tejido profundo y en enfermedades crónicas.

  • Taping

O también llamado Kinesio Taping se aplica en las áreas lesionadas para mejorar el flujo sanguíneo y linfático, optimizando la recuperación de la zona afectada.  El taping tiene efectos a nivel circulatorio, analgésico y neuromecánico. 

  • Aromaterapia

El tratamiento con aceites esenciales influye en todas las dimensiones del ser humano y consigue restablecer el bienestar y equilibrio físico y emocional de las personas.

 

VIBRACIONALES

TERAPIA DESDE FUERA

REIKI

Una fuerza vital universal

reiki usui es una terapia energética con imposición de manos que es válida para todos y para todas las edades. tanto personas, animales, plantas, como objetos pueden recibir reiki. Es compatible con cualquier otra terapia o tratamiento. 

Se utiliza una técnica llamada imposición de manos o toque terapéutico se transfiere desde las palmas una “energía universal” (Reiki) hacia el paciente con el fin de promover la curación emocional o física.

Alivia los dolores físicos, y, al tratar a la persona en todo su conjunto, no solo alivia la patología, sino que también recupera el estado natural, equilibrando los centros energéticos (chacras) y fortaleciendo la mente, el cuerpo y el espíritu

LIMPIEZAS ENERGÉTICAS

La sanación de los campos energéticos

Las técnicas chamánicas son prácticas tradicionales que se utilizan para diagnosticar y apoyar la sanación del ser humano. Algunos especialistas en antropología definen al chamán como un intermediario entre el mundo natural y espiritual, que viaja entre los mundos en un estado de trance.

Los chamanes realizan una diversidad de funciones dependiendo de la sociedad donde practican sus artes de curación, videncia, conservación de canciones, comunicación con los elementos y limpiezas energéticas.

FRECUENCIA CUÁNTICA

Restituir la memoria original

Es una terapia energética, que consiste en restituir en el cuerpo, la frecuencia primigenia, recuperando un estado de salud equilibrado.

Esta frecuencia, restablece nuestro programa original de funcionamiento, actuando simultáneamente en todos los niveles, físico, emocional y energético, evidenciándose los primeros y sorprendentes cambios, de forma inmediata en el plano físico.

Esta forma de terapia energética, nos permite demostrar que podemos modificar el cuerpo denso sin manipulación, desde la realidad creadora y modificadora de la energía.

Es una línea terapéutica, respetuosa y de una gran eficacia. alcanza a devolver a su forma original, los desordenes de tipo estructural, orgánicos, emocionales y finalmente, nos ayuda a modificar el sistema de creencias. quien cambia su sistema de creencias, cambia sus decisiones y quien es capaz de cambiar sus decisiones tiene su futuro en sus manos.

El terapeuta no toca fisicamente el cuerpo, sin embargo ello no nos impide demostrar al demoledora eficacia de la técnica, capaz de afectar desde las estructura ósea, la parte más dura y rígida del cuerpo hasta el sistema de creencia, pasando por todos los tejidos blandos y estructuras energéticas. Se trabaja en camilla, se aplica con las manos.

 Da una respuesta muy rápida en dolores, escoliosis, falsos acortamientos de piernas, etc. nos permite demostrar su eficacia desde las primeras sesiones. Otra novedad es que, salvo en casos de dolencias terminales o de extrema gravedad, el número de sesiones nunca excede de nueve, distribuídas en algo más de 12 meses.

Su efecto, produce en nosotros, la recuperación de un orden perfecto, que abarca todas las partes de nuestro cuerpo, desde la alineación de la columna vertebral, hasta el funcionamiento de órganos y sistema nervioso.

su profundidad nos permite realizar reprogramaciones de sistemas y de comportamientos anómalos de sistemas y células, obteniendo resultados en los campos físico, emocional, energético y reconduciendo su destino.

ESENCIAS FLORALES VIBRACIONALES

La esencia de las flores a tu servicio evolutivo

Las esencias florales son un complemento a la terapia que utilizo para transmitir información nueva de autoregeneración al paciente mientras éste atraviesa sus procesos internos y externos en cada ciclo terapéutico. El agua transporta la información de las plantas y de todos los elementos geométricos a los que ha estado sometida. Es a través de ella que pasa al agua corporal hasta llegar a la impregnación molecular. Desde aquí los humores celulares van transformándose en nuevas maneras de vivir los acontecimientos y experiencias de vida. Por esto decimos que son un apoyo a la reprogramación de las memorias celulares junto con el proceso terapéutico.

Dependiendo del trabajo que queramos potenciar transmitiremos geometría sagrada y hologramas a esas esencias para despertar el potencial interno y eliminar patrones antiguos.

Usaremos un combinado personalizado para cada persona y, según el caso y el momento, se alternarán las flores de Bush, flores de Bach, Orquídeas Europeas, Flores silvestres, equilibrados de chacras, esencias de nueva generación con hologramas de geometría sagrada y algunas más en combinación.

La aromaterapia egipcia es una ciencia alquímica antiquísima que usaba los aceites extraídos de plantas autóctonas con  fórmulas secretas para ser usados a veces como perfumes sagrados en ceremonias de iniciación y en otros ámbitos como herramienta terapéutica, sirviendo para equilibrar, sanar, conectar y armonizar al ser humano.

AROMATERAPIA SAGRADA EGIPCIA Y BÍBLICA

El perfume terapéutico exclusivo para ti

Los aceites sagrados  armonizan tus sistemas físico-energéticos, los 7 chacras principales en el plano corpóreo y los 7 chacras en el plano sutil, equilibrándolos y ayudándote a regular las funciones asociadas a cada uno de ellos.

Aplicado en la piel un 14%  se dirige directamente al torrente sanguíneo, y como aroma, actúa a través del procesamiento de la corteza olfatoria, llega al sistema mesolímbico, lugar donde se procesa tu memoria ancestral.

El perfume se interrelaciona con esta memoria ancestral y vital, y, por evocación, te lleva al equilibrio emocional, proporcionándote relax, seguridad, autoestima, eliminando pensamientos parásitos que anulan tu actuación, y miedos, es decir, la esencia interactúa con la energía de cada chakra asociado a una emoción, a un aspecto físico, esquema mental o espiritual (según el caso particular).