Acupuntura en Las Rozas

ACUPUNTURA EN LAS ROZAS

Mantener tu energía viítal, ch’í, o qi equilibrado es cuidar tu salud

La acupuntura es la práctica más común asociada con la medicina tradicional china. Consiste en equilibrar el qi (flujo energético) por medio de agujas que se introducen a nivel superficial en puntos muy concretos de la piel. 

La moxibustión actúa de manera similar mediante la aproximación a esos mismos puntos de un puro de moxa (artemisa prensada) con un altísimo poder calorífico.

La acupuntura consiste en la introducción en estos puntos de unas agujas muy finas hasta notar la llegada del Qi y en las diferentes manipulaciones que se realizan con ellas para facilitar la llegada de la energía allí donde está en déficit o para reducir la acumulación de energía allí donde está en exceso. Consiste en la introducción de agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo humano para aliviar dolores, anestesiar determinadas zonas y curar ciertas enfermedades.

Tiene un sin fin de beneficios para todo tipo de patologías, desde las físicas a las mentales (como la depresión). La salud según la medicina tradicional china es un estado de equilibrio del cuerpo que se mantiene por el fluido de energía a lo largo de meridianos. El estado de enfermedad ocurre cuando se bloquea el fluido de la energía, por falta o por exceso. De acuerdo con la concepción china, la energía vital (ch’í, o qi) fluye por el cuerpo a lo largo de meridianos, canales o vías de comunicación, la manipulación de los puntos que hay en todos estos meridianos es la base del tratamiento de las enfermedades.