Clases de DANZA AFRICANA contemporánea en Las Rozas

Clases de danza africana contemporánea en Las Rozas

ACTIVIDADES GRUPALES

DANZA AFRO-CONTEMPORÁNEA

Expresa la libertad que conlleva tu Ser

Danza Africana: Tienen gran fuerza, alegría y expresividad que nos llenan de energía, de conexión con uno mismo y con el grupo.
Es una danza asociada al Djembe con ritmos de danzas afro mandingas provienen de África occidental, (Burkina Faso, Costa de Marfil, Guinea Conakry, Senegal, Mali.)

Si algo tiene esta danza es la capacidad de soltar y liberar lo que no necesitamos y llenarnos de vitalidad y energía positiva.
En una dinámica grupal que es parte principal de esta danza tribal. Sentiremos nuestras raíces, el pulso de la tierra a través de nuestros pies, moveremos nuestra cadera y nuestra espalda como una serpiente y abriremos el corazón con alegría a través de nuestras alas. Variaciones de pasos con diferentes estilos de danzas africanas y movimiento contemporáneo. 

La danza tiene el poder de hacerte libre. Cuando das permiso para que lo que realmente sientes se manifieste a través de tu cuerpo, ocurre la magia de la transformación.  Y en ese instante, tus emociones, se convierten en arte. Las clases siguen mi propio método de desarrollo y evolución personal a través de la danza y el movimiento.

Parten del trabajo corporal de la danza tradicional africana, al que se añade lenguajes afro, brasil, cuba… y formas mas contemporáneas de expresión e interpretación. Enriqueciendo así el objetivo coreográfico y la conciencia corporal. Se lleva a cabo un proceso de investigación e introspección. Tienes que conocer lo que sucede en tu interior y descubrir cómo te sientes para poder expresarte y celebrar eso que te hace único.

Abierto a cualquier nivel, ¡¡ Cualquiera puede bailar !!
Desarrollaremos la técnica corporal para mejorar saludablemente: elasticidad y fluidez, tonificación y control, fuerza y resistencia, centro y eje. Aprenderemos diferentes pasos, rítmica y musicalidad. La clase consta de:

Calentamiento: Cada clase comienza con un calentamiento que te conecta con tu cuerpo en el momento presente y lo hace disponible para trabajar con él.

Improvisación: Mediante la improvisación y el movimiento libre desbloqueamos los obstáculos del inconsciente.

Técnica: Al aprender la técnica de cada movimiento tendrás mayor capacidad física y posibilidades de expresión.

Expresión: Momento de vivir de forma personal el movimiento para conectar y expresar con tu manera de sentir.

Coreografía: Como resultado de todo lo anterior creamos una coreografía conjunta. Un viaje divertido y creativo para saborear tu esencia.

En la mayor parte de los cursos de danza contamos con el impulso de música en directo.

falta texto

Otras clases semanales en Las Rozas