Clases semanales de KUNG FU en Las Rozas

Clases de KUNG FU en Las Rozas

ACTIVIDADES GRUPALES

Clases semanales de kung fu para niños en las rozas

KUNG FU

Canaliza la energía vital enfocándola hacia objetivos

El Kung-fu es el arte marcial chino por excelencia y enseña el arte de combatir usando manos y pies, así como palos, espadas, sables, lanzas, látigos, etc.

Su objetivo actualmente va más allá de la pericia de la pelea y busca la perfecta armonización entre todos los componentes de la personalidad: cuerpo, mente y espíritu.

Cualquier persona puede acercarse a este ejercicio gimnástico-filosófico-marcial, sin límite de edad, estado físico o sexo. En kung-fu hay técnicas para niños, adolescentes, adultos y mayores de sesenta años. Todos ellos podrán obtener beneficios que, de un modo u otro, otorga este estilo de arte marcial.

La traducción de esta palabra es: lo bien hecho.Y por bien hecho nos referimos a practicar un arte marcial tradicional en el que las palancas articulares humanas, de una manera aeróbica, suma un ejercicio con y sin armas, para estar en forma  además de aprender a defenderse.

falta texto

  • Con el Kung Fu no solo adquieres destrezas físicas, sino también valores sumamente importantes. Uno de los aspectos más relevantes para que las sesiones sean óptimas, es adquirir consciencia de que se necesita disciplina y perseverancia, dos elementos que te ayudarán en múltiples ámbitos de tu vida.
  • Es una forma muy dinámica para bajar de peso. Puedes que te aburra sobremanera salir a correr o asistir a un gimnasio, por lo repetitivo de las rutinas. Entrenando Kung Fu, ejercitarte puede ser más divertido.
  • Aprendes tácticas de defensa personal. Siempre es bueno saber como reaccionar si alguien pretende hacernos daño. Las tácticas que aprenderás aumentarán la seguridad que tienes en ti mismo y te prevendrán contra situaciones desagradables.
  • Puedes conocer gente nueva.
  • Mantienes tu mente activa. Aquí se trata de entrenar no solamente el cuerpo, sino también el cerebro, Gracias a la memorización de las distintas posturas y movimientos que te enseñarán, podrás mejorar tanto la memoria como la coordinación corporal.
  • Aumentará tu autoestima.
  • Siempre es bueno aprender algo bueno.

Las clases de kung fu infantil son especialmente buenas para los niños ya que les ayuda a desarrollarse físicamente en las áreas de equilibrio, coordinación,  reacción, flexibilidad, velocidad, fuerza, resistencia y potencia. Además de estos beneficios, se ayuda a los niños a construir su autoestima, aprender a respetarse a sí mismos, a su maestro y compañeros de estudio que es una gran parte del entrenamiento de las artes marciales.

El kung fu es un arte marcial que requiere mucha concentración, trabajo duro y perseverancia y esto ayudará a los niños en todos los aspectos de la vida no sólo en las artes marciales.

El propósito es que se desarrollen lo más plenamente posible su psicomotricidad y además añadan en su aprendizaje la relajación y todas las cualidades antes descritas. Al aprender una disciplina de forma divertida y SIN CONTACTO, están aprendiendo un arte marcial.

Otras clases semanales en Las Rozas