Terapia sistémica y constelaciones familiares en Las Rozas

TERAPIA SISTÉMICA Y CONSTELACIONES FAMILIARES EN LAS ROZAS

El Orden del Amor en tu sistema familiar y transgeneracional
constelaciones familiares

Una constelación familiar o terapia sistémica es un proceso terapéutico que se realiza en grupo y que trabaja sobre la parte más profunda de la conciencia (el inconsciente). la teoría sobre la que se basa esta técnica es que las personas poseemos ciertos anclajes negativos inconscientes, que nos transmiten sentimientos dolorosos y de los cuales a veces no sabemos desprendernos. estos anclajes nos conducen a menudo a reproducir determinados comportarnos o vivir ciertas situaciones negativas de forma repetida, sin encontrar solución.

Bert Hellinger, psicoterapeuta alemán y ex sacerdote desarrolló este método a mediados de 1990 (es su fundador). a lo largo de su trayectoria ha tratado y estudiado a familias durante más de 50 años, y observó que inconscientemente utilizamos patrones familiares destructivos que nos conducen hacia la ansiedad, la depresión, la ira, la culpa, la soledad, el alcoholismo e incluso la enfermedad como una forma de “pertenencia” a nuestras familias. su teoría es que, unido por un amor profundo, un niño a menudo sacrifica sus propios intereses en un vano intento de aliviar el sufrimiento de un padre u otro miembro de la familia.

El primer paso hacia la resolución de sacar a la luz la realidad de los hechos: un acontecimiento del pasado del sistema familiar genera un desequilibrio y alguien es el responsable de dicho desequilibrio.

Las constelaciones sistémicas nos muestran que la conciencia colectiva es mucho más poderosa que la conciencia personal y puede ser la razón de que la gente haga cosas que van en contra de su conciencia personal para cumplir sus leyes.

prácticamente hemos olvidado por completo nuestras conexiones familiares, pero las leyes que rigen tales conexiones no se han olvidado de nosotros, siguen existiendo y nos guste o no aún controlan nuestras acciones.

El trabajo de las constelaciones se centra en satisfacer las exigencias de la conciencia colectiva y de conocer a todos los miembros de la familia recordándolos con amor.

se trabaja en grupo o individualmente con muñecos que se impregnan de las fuerzas sistémicas que están trabajando en el caso de la persona que consulta.

La terapia sistémica nos permite romper estos patrones para que podamos vivir de una forma más consciente, sana, feliz y, sobretodo, plena.

Devuelve al consultante un orden familiar que resulta de la reconciliación de los nudos no solucionados por generaciones en el sistema. Trata cualquier problema a nivel del sistema familiar para resolver el exceso de carga o ansiedad: alivia culpas, sensaciones de exclusión o de no pertenencia, abandonos, dificultades en las parejas, con los hijos, desordenes familiares en general…

  • Ayuda a profundizar en la causa de patrones repetitivos cortando con el origen que los provoca para despejar el camino personal.
  • Abre caminos personales y grupales.
  • Desenreda lios en las relaciones personales y laborales.
  • Ayuda a resolver conductas auto agresivas, alcohol y drogas, psicosis y enfermedades, patrones hereditarios etc…