Terapias Alternativas en Las Rozas

TERAPIAS ALTERNATIVAS EN LAS ROZAS

ASTROLOGÍA

La visión de tus impulsos vitales astrales y un potencial a tu servicio
astrologia

La carta astral es una imagen del cielo cuando la persona nace, no porque los astros marquen a la persona, sino porque hay una sincronización de la persona con la posición de los astros. Al interpretar este mapa, nos da un conocimiento de uno mismo que optimiza la vida, porque podemos aprovechar los componentes de uno y entender por que en ciertas areas estamos bloqueados. Ayuda a tener conciencia y desbloquear los caminos o áreas de la vida.

La revolución solar es la carta del momento del cumpleaños que da información de cómo va a estar ese año para la persona y como manejarlo. Las progresiones y tránsitos sobre la carta natal indican como la persona va avanzando y evolucionando y como esta en su momento actual.

La carta prenatal nos informa en donde pudieron nacer los bloqueos o miedos que tenemos a lo largo de nuestra vida para poder trabajarlos y esa impronta pueda ser superada. 

Las sinastrías son el examen de las dos cartas natales conjuntas de una asociación de personas: parejas, madre/hijo, socios, padre/ hijo etc…Con ella podemos conocer la compatibilidad de las personas y era que áreas deben trabajarse.

Objetivo

El objetivo de la consulta es que la persona se auto conozca se empodere y logre confianza en sí misma, pueda trascender y conectarse con su yo cuántico.

Las consultas astrológicas se basan en la fecha de nacimiento, lugar y hora esto levanta la carta natal personal y se le anexa progresiones, tránsitos, eclipses y la visión del Tarot Egipcio y del Maestro Osho,  Revolución solar. Todo esto significa hacer el recorrido por los 12 sectores de la carta natal que significan las áreas de la vida de cada individuo.

El Tarot Egipcio sacara lo que está guardado en el subconsciente y el Tarot del Maestro Osho dará una visión de cómo manejar la situación.

 

  • Conocerse a si mismo
  • Saber donde están los puntos fuertes (para recuperarlos y aprovecharlos) y los puntos débiles (para restaurarlos).
  • Orientación vocacional.
  • Tendencias que va a haber en el año para poder aprovecharlas o detenerse en un momento determinado.
  • Tomar conciencia para poder desbloquear las improntas (marcas o traumas marcados en el momento prenatal) de nacimiento.
  • Detectar en que puntos dos personas tienen que tomar conciencia de algún aspecto para que les vaya bien al igual que puede informar en el caso de una asociación si será benéfica o mejor no hacerla.

BIODANZATERAPIA

Danzar es una expresión del ser y con los demás es una forma de conexión ancestral

Es una terapia de grupo, una propuesta que combina Biodanza Otra Mirada con Terapia. Biodanza te da la posibilidad de abrirte a través de la danza, la música, la relación con el grupo etc…Procura un ambiente de expresión de lo que sientes y de lo que eres, y eso genere en tí un estado vital determinado.

Con el contenido emocional que saques de la clase, trabajaremos terapéuticamente con todo el grupo para que lo que se ha movido encuentre su lugar en tu conciencia o puedas comprenderte mejor o asimilar algo que antes no podías.

Cuando danzas con la música te pones todo tú en movimiento, en cuerpo y alma, te conectas a distintos niveles: sientes, gozas, te confrontas con los demás, te expones, te miran, miras, entras en contacto con otros, te abrazan, acarician, acoges y eres acogido etc…Todo son sensaciones y vida que aparecen y desaparecen a través de tí.

La Biodanza te conecta con esa vida que sientes más cerca que nunca, y que, en lo cotidiano, por los hábitos, las costumbres, la falta de escucharte, de estar conectado a tus necesidades, instintos etc…se va apagando y te deja vacío, como si te faltase algo.

Puede que determinadas emociones (enfado, miedo, vergüenza, tristeza, frialdad, timidez etc…) te impidan abrirte a los demás, al mundo, a la vida…así que para esto sirve la terapia, para que te puedas abrir cada vez un poquito más, para que te permitas sentirte vivo, no durante la clase, sino instaurándolo en tu día con conciencia, propuestas etc…

¿Quieres aprovechar tu vida o prefieres pasar de largo ante ella? El grupo es un contenedor de las emociones de cada uno de sus miembros, incluía la facilitadora-terapeuta, que procura guiar hacia la sanación cualquier necesidad de algún miembro de dar un paso evolutivo. La idea es hacer un grupo de trabajo personal que se apoye y que decida avanzar en su vida comprometiéndose cada un@ consig@ mism@ y con el grupo.

¿Lo puede hacer cualquiera?  No es necesario saber bailar o tener experiencia de nada, solo muchas ganas de estar en paz, mucha valentía, ganas de compartir y de conocerte mejor. Puede entrar cualquier persona que no haya hecho antes biodanza, ni terapia.

Las personas interesadas en probar la actividad podrán participar 1ª vez, y, si deciden seguir, tendrán que ajustarse a los acuerdos del grupo.

  • Liberación de estados de represión, depresión y timidez
  • Despierta la vitalidad y desarrolla la capacidad de sentir la vida
  • Libera tu movimiento a la vez que libera tu mente, pues tu conciencia estará abierta a sentir y a colocar esas vivencias en tu bagaje de experiencias para que te sirvan en tupida cotidiana.
  • Estimula las ganas de vivir y la capacidad de disfrutar
  • Apoya el autoconocimiento y la autobservación
  • Te hace sentir que perteneces a un grupo, a algo más grande, aplacando la sensación de aislamiento y soledad
  • Atraviesas las fronteras de tus miedos y condicionamientos para sentirte más libre de SER
  • Recuperas espontaneidad, capacidad de expresión, presencia en cada gesto que haces
  • Te ayuda a abrirte a compartir con otros lo que vive dentro de tí
  • Sientes más libertad para ser tú mism@ y vivir según tu ser

TERAPIA CRANEO SACRAL

Masaje sutil que te lleva a un estado profundo de equilibrio

La TCS es un sistema con una forma de trabajo corporal sutil y suave pero de efectos profundos que tiene sus raíces en la medicina osteopática.

Trata de restablecer el equilibrio psicosomático y la normalización de la propia autocuración de nuestro cuerpo.

Es una terapia contemporánea muy efectivas y cercana a la visión holística de las medicinas tradicionales en cuanto a contemplar al ser humano como un todo: cuerpo, mente y espíritu (energía).

El ritmo cráneo sacral (RCS) se denomina movimiento respiratorio primario, este mecanismo es considerado como el precursor de los ritmos respiratorios y cardiacos que conforman el pulso vital. Es a través de este ritmo del líquido cefalorraquídeo que conecta e influye en todo el nuestro sistema  (muscular, estructural, orgánico, nervioso) a través del tejido conjuntivo “Fascia”.

La fascia (membrana aponeurótica) crea una unidad dinámica y funcional. Que como un segundo esqueleto recubre, envuelve y conecta todo nuestro sistema desde los más profundo a lo superficial.

Cuando existe algún tipo de alteración en este ritmo, supone un desajuste que puede estar inducido por diferentes aspectos tanto fisiológicos, estructurales, como emocionales o psicológicos.

El terapeuta cráneo-sacral ha aprendido a leer e interpretar el ritmo en diferentes partes del cuerpo.

Con movimientos suaves y sutiles, en diferentes zonas del cuerpo el terapeuta ayuda sin imponer ni forzar al paciente a desanudar estos bloqueos.

Aliviar dolores de espalda (lumbalgias, ciáticas, contracturas etc.)

Migrañas, alteraciones del sueño, cansancio o fatiga crónica, depresión, estrés, ansiedad, estados anímicos disfuncionales.

Prevención de lesiones u otras patologías.

Sobrecargas musculares, lesiones deportivas.

Mejora la flexibilidad, tono muscular, estimula el sistema inmunológico, linfático y circulatorio.

Desintoxicar el organismo, eliminando grasas y toxinas.                                                                  

Vitaliza y relaja procurando un equilibrio entre ambos aspectos.

Recuperación procesos: Postoperatorios, postraumáticos, intervenciones estéticas, Tatuajes, odontológicos, etc.

Tratamiento del dolor, disfunciones estructurales, procesos psicológicos y patologías orgánicas diversas.

En el caso de no existir una patología concreta, la TCS nos ayuda a eliminar tensiones y bloqueos aumentando la vitalidad corporal. 

Como medicina preventiva antes de que aparezca la enfermedad. 

Es una terapia energética que regula nuestros ciclos y biorritmos.

OSTEOPATIA CRANEAL Y ENERGÉTICA

Escucha profunda del cuerpo
Terpaias alternativas en Las Rozas

Técnica de escucha del cuerpo en la que se utilizan técnicas manuales no invasivas que ayudan a hacer un diagnóstico, a recuperar el equilibrio del cuerpo y activar sus propias capacidades de autoreparación. Se apoya en la terapia craneosacral y biodinamica.

Técnica manual mínimamente invasiva en la que se toca al paciente sin nada de presión, principalmente sobre los diferentes diafragmas del cuerpo o sobre las zonas de dolor o tensión.

Se trabaja con la escucha del cuerpo, de sus órganos, de su inconsciente, de todo lo que no estamos escuchando de él por nuestra desconexión, nuestras rutinas mecanizadas y nuestra sobre aceleración. Te ayuda a encontrar de nuevo esa conexión, ese silencio que conduce de nuevo a la escucha.

Lo que busca principalmente este tratamiento es activar los procesos naturales, que todos tenemos, de reequilibrio y salud del cuerpo. Nos hemos convertido en víctimas de nuestras enfermedades cuando realmente son alarmas perfectamente diseñadas que nos envía nuestro cuerpo para indicarnos que algo no estamos haciendo bien, que en nuestro modo de vida (pensamientos, alimentación, acciones …) hay algo que nos está haciendo daño y debemos escuchar, atender y modificar lo que nos hace daño. Esta técnica nos ayuda hacer conscientes estas acciones y a que el cuerpo de forma natural y respetuosa se armonice.

SHINTAI BARANSU HOU o Terapia de Balance Corporal

Trabajo sobre el sistema nervioso de la columna vertebral como eje del cuerpo

El SHINTAI BARANSU HOU o Terapia de Balance Corporal es una técnica creada en Japón, basada en la alineación de la columna vertebral.  Cuando el cuerpo pierde la simetría, se deforma y aparecen el dolor y las enfermedades.  El desbalance del cuerpo así como el bloqueo del flujo energético es la causa de muchas enfermedades emocionales y físicas; éste es el eje central de la terapia.  Los Meridianos son canales específicos por donde fluye la energía en el cuerpo. Mediante la alineación de la columna ajustamos el equilibrio muscular, normalizamos el trabajo de ligamentos, sistema óseo, linfático y el flujo sanguíneo del cuerpo. Al estimular puntos específicos sobre los meridianos logramos liberar estos bloqueos, eliminando el dolor y curando enfermedades relacionadas al desbalance corporal. Es un trabajo para estimular al cuerpo a trabajar por cuenta propia y usar su propia fuerza de auto-recuperación.

La Terapia de Balance Corporal se aplica de forma manual y de acuerdo a la necesidad de cada persona, por lo que si el paciente lo necesita se aplican otros tipos de terapias complementarias tales como: Taping, Ventosas, Moxibustión o Aromaterapia que ayudan a optimizar la recuperación del cuerpo.

  • Terapia de Balance Corporal Preventiva

“Es mejor prevenir que curar”, el mejor tipo de medicina es la preventiva, donde nos esforzamos en corregir el desbalance antes de que se manifieste por medio de la enfermedad.

  • Terapia de Balance Corporal Curativa

Trabajo en encontrar y curar la raíz del problema.  Trabajos en problemas de origen óseo-muscular, tales como: Cervicalgia, migrañas, dolores de cuello por exceso de estrés, lumbalgia, inflamación de nervio ciático, hernias discales, problemas de rodillas, enfermedades deportivas, entre otras.

  • Moxibustión

Se aplica en puntos de los meridianos de acupuntura y puntos energéticos.  Sirve para tratar dolores, especialmente dolores agudos y de tejido profundo y en enfermedades crónicas.

  • Taping

O también llamado Kinesio Taping se aplica en las áreas lesionadas para mejorar el flujo sanguíneo y linfático, optimizando la recuperación de la zona afectada.  El taping tiene efectos a nivel circulatorio, analgésico y neuromecánico. 

  • Aromaterapia

El tratamiento con aceites esenciales influye en todas las dimensiones del ser humano y consigue restablecer el bienestar y equilibrio físico y emocional de las personas.

Los tipos de dolencias a tratar son muchos y con muy buen resultado, aunque vamos a destacar los más frecuentes:

  • Migrañas
  • Dolor de cuello o cervicalgia
  • Dolor de hombros
  • Contracturas musculares
  • Escoliosis
  • Lumbalgias
  • Lumbago
  • Dolor o inflamación del nervio ciático
  • Lesiones deportivas
  • Rehabilitación postquirúrgica
  • Dolor menstrual
  • Enfermedades autoinmunes: artritis, artrosis, lupus…
  • Displasia de cadera
  • Insomnio
  • Problemas de estrés

En niños:

  • Problemas de concentración
  • Nerviosismo (sistema nervioso)
  • etc…

ESENCIAS FLORALES VIBRACIONALES

La esencia de las flores a tu servicio evolutivo

Las esencias florales son un complemento a la terapia transpersonal reconectiva en la mayoría de los casos. Se utiliza para transmitir información nueva de autoregeneración al consultante mientras éste atraviesa sus procesos internos y externos en cada ciclo terapéutico. El agua transporta la información de las plantas y de todos los elementos del orden geométrico a los que ha estado sometida. Es a través de ella que pasa al agua corporal hasta llegar a la impregnación molecular. Desde aquí los humores celulares desprograman la información inútil y la reprograman para despertar el potencial, que va transformándose en nuevas maneras de vivir los acontecimientos y experiencias de vida. Por esto decimos que son un apoyo a la reprogramación de las memorias celulares junto con el proceso terapéutico.

Usaremos un combinado personalizado para cada consultante y, según el caso y el momento, se alternarán las Flores de Bush, Flores de Bach, Orquídeas Europeas, Flores Silvestres, esencias de chacras, Esencias de Nueva Generación con hologramas de geometría sagrada y algunas más en una potente combinación.

La combinación se hace por testaje de péndulo. El trabajo de conciencia se realiza en la consulta abriendo un espacio para darse cuenta de aquello que actualmente no está en equilibrio y así el consultante tome conciencia de ello para lo que necesite hacer en su vida para transformarlo.

Las esencias florales vibraciones son el complemento perfecto terapéutico, ya que ayudan y apoyan en los procesos de transformación psicológica-emocional, en los que la persona supera conflictos, se transforma y aumenta su grado de autoconocimiento, lo cual le aporta lo necesario para hallar la paz que tanto buscamos.

Al ser una herramienta terapéutica vibracional actúa desde el área bioquímica a los planos más sutiles y energéticos. La información de las esencias florales, provenientes de las plantas y transportada en el agua de manantial producen efectos en el ámbito psico-emocional del consultante para que pueda restablecer el equilibrio donde antes había conflicto.

Las esencias florales vibracionales tienen un especial y rápido efecto en los niños y en personas con elevada sensibilidad.

Podemos decir que, según el caso, algunos de los beneficios son:

  • restablece el equilibrio emocional.
  • aporta la información necesaria al sistema para que se produzca un cambio de conciencia.
  • reduce el estrés.
  • reduce la actividad nerviosa.
  • ayuda a disolver patrones limitantes.
  • colabora con la terapia pisco-emocional para reforzar los cambios de conciencia.