Terapias

CONCIENCIA Y SANACIÓN

TERAPIA DESDE DENTRO

Todos queremos estar bien, en paz, nos demos cuenta o no de ello. Trabajar siendo más conscientes nos da posibilidad de tomar elecciones en la vida que nos lleven a estar en paz. Ser coherentes, íntegros y conscientes alinea los planos mental, emocional y físico de la persona, haciendo que se sienta mejor consigo misma. Cuando las cargas que no nos dejan estar en paz vienen de la herencia familiar, y queremos encontrar el bienestar tan anhelado, aplicamos la terapia sistémica para liberar y hacer consciente aquello que está en el inconsciente familiar y así poder hacer el trabajo interior que necesitamos para estar a gusto con uno mismo. Y la conexión con la vida es la última expresión del ser. Estamos vivos cuando somos conscientes del momento presente, en el que sentimos, hace,mos y deshacemos, reimos, bailamos, comemos etc...Todos los planos se aúnan para estar aquí y ahora, elegir cómo quieres vivir tu vida y lanzarte a ello dejando atrás lo que ya no te sirve, con coraje, determinación y muchas ganas de encontrar tu camino de vida, en el que te realizas con aquello que vives. Todas nuestras terapias de conciencia y sanación te conducen hacia esto: ser consciente- coherencia- conocerte- liberar- elegir- sanar- conexión con tu ser- seguir tu verdadero camino y vivir en plenitud!

TERAPIA TRANSPERSONAL RECONECTIVA

Tu bienestar profundo no depende de lo que pase, sino de cómo lo manejas

Es una terapia de acompañamiento, transformadora e integradora, de elevada tecnología psico-espiritual, donde comienzas a aplicar a tu vida cotidiana tu propia sabiduría interna con coherencia, ordenándote internamente, alineando todos tus planos de existencia y conciencia para hacerlos coherentes: físico, emocional, mental, energético y espiritual.

Ayuda a que sientas, actúes y pienses en la misma linea para crear tu realidad con conciencia, esa vida que anhelas en lo más profundo de ti.

Aprendes a conocerte mejor, a saber qué información te traen tus emociones más limitantes y densas, para comprenderte, para manejar los programas mentales a los que están asociadas y liberarte de ellas fácilmente, tomar tu poder y reprogramar tu psicomente para dirigirte a tu mayor potencial y beneficio.

Te ayudará a afianzarte en tu testigo interno y tener recursos cotidianos para poder observarte a distancia mientras lo vives, sentir la energía vital plenamente, reconectándote a tu Ser o naturaleza esencial que es tu verdadero centro, tu fuerza y estabilidad interior.

El trabajo interior que realices es la base de tu progreso

Es una terapia basada en la mirada interior para observar tus pensamientos, emociones y sensaciones, la limpieza y reconciliación de memorias de dolor, la conexión y sanación con tu parte emocional (tu niño interior), la meditación, la reprogramación de la mente, la toma de consciencia de programas mentales condicionantes y en el autoconocimiento.

Nuestra terapia te apoya en el cambio y te acompaña en tu evolución.

Te ayuda a ser consciente de tu sentir… gestionando y construyendo nuevas fronteras internas que te invitan a expandirte, a ser más consciente de ti y saber discernir cómo funciona tu propio plan de Conciencia/Inteligencia en este momento, a construir nuevos marcos internos para estar más abiertos a todas las posibilidades inherentes a uno mismo, y que existen en el campo cuántico de conciencia, para así poder elegir y co-crear tu vida.

Esta terapia es respetuosa con tu momento de conciencia, estés donde estés, y te apoya en el salto a la siguiente etapa de tu despertar.

Si tenéis un conflicto de pareja o familiar os hago una propuesta en la que venís individualmente para progresar por separado teniendo las sesiones conjuntas que hagan falta, y pudiendo usar el mismo bono de sesiones que elijáis.

Sonia Alonso Martínez

Fundadora de Espacio Esencial

Sonia Alonso Fundadora de Espacio Esencial

Estoy entregada al Plan Evolutivo de la Conciencia y a colaborar con el presente salto de ascensión de la humanidad. Mi misión es ayudar a las personas a atravesar sus condicionamientos,  sus limitaciones, a entrenar sus mentes condicionadas para convertirlas en creadoras de realidades conscientes, a ver su drama o mentira personal para que puedan ir más allá de eso, les ayudo a conocerse mejor en los planos personales (psicoemocionales) y transpersonales (espíritu y conciencia), a seguir los pasos hacia su liberación y a desarrollar un maravilloso potencial que les está esperando. Les ayudo a comprender e identificarse con su Naturaleza Esencial y establecerse en ella, viviendo todas las experiencias como posibilidades de despertar, de aprendizaje y de evolución. Apoyo la autorrealización de cada ser humano que viene a mi consulta. 

Recursos terapéuticos que utilizamos en transpersonal reconectiva

COACH ESENCIAL

Conecta con tu misión, con tu pasión y dedícate a ello en la vida

El Programa de Coaching Esencial es una oportunidad al cambio, a ser cambiado, a pensar diferente, a descubrir los talentos, a reconectarse con la misión de vida y a aprender a liderarla. Un proceso que genera alivio, abre posibilidades de acción, pone al alcance los sueños. Entrena el potencial y muestra cual es el camino a seguir en este momento de cambio, alineándolo con una nueva visión de la Vida. Acortarás la brecha entre “lo que sé”, “lo que puedo” y “lo que tengo” y “lo que no sé”, “lo que no puedo” y “lo que quiero”. Sentirás que puedes salir de tu zona de confort cuestionándote cómo piensas, cómo te comunicas, cómo observas y cómo actúas aprendiendo nuevas estrategias para los viejos y los nuevos desafíos.

Las 2 ideas fundacionales del Programa de Coaching Esencial:

  • Aprendizaje y transformación: ¿Quién quiero ser?Un programa esencial que sucede a través de la evolución personal. EL cambio se produce en la conciencia del observador y en la forma de estar en el mundo, ya que, al cambiar nuestra forma de observar, podemos modificar también nuestra manera de actuar en él.
  • Aprendizaje y acción.¿Cómo puedo conseguirlo? El aprendizaje es activo porque requiere la voluntad y la acción de movernos de nuestra Zona de Confort(lugar donde no hay nada nuevo, donde tenemos respuestas para las inquietudes de ayer, pero no para el futuro) a la Zona de Expansión(donde se produce el verdadero aprendizaje desde la declaración de “no sé” y “quiero aprender) cuidando de no quedarnos atrapados en la Zona de Pánico(donde se encuentra la pasividad, la frustración, el atasco, desde donde es prácticamente imposible aprender, de participar y de evolucionar).

Paquete Sueña y realiza

Durante 7 sesiones vivirás el proceso de cambio en este momento “crítico” de tu vida, en el que encontrarás la fuerza, la determinación y la claridad para adentrarte en tu transformación motivad@, atravesando todos los momentos que se presenten y siguiendo el camino de tus sueños para hacerlos realidad. 

Hay 2 sesiones presenciales, la primera y la última, y el resto son online, así que podrás hacerlo tranquilamente desde tu casa, para darte más facilidades.

Paquete Conserva paciente

Son 4 sesiones para sostener el proceso en la vida cotidiana, reforzarlo y mantener el propósito, las fuerzas y la determinación.

Paquete Shadow

Un asesoramiento anual de consulta en el que el coas está, en base a unas condiciones, a la disposición del cliente en caso de necesidad.

  • Vivirás tu éxito personal
  • Conseguirás moverte en contextos de confianza, seguridad, respeto, humildad, compasión y amor en tí mism@.
  • Conseguirás expandir tus talentos, tus sueños y alcanzar tu misión de Vida.

Sofía Kloppe

Sofía Kloppe

Llevo más de 10 años trabajando como Coach Esencial, especializada en PNL e Inteligencia Emocional y Gestión del Talento, escuchando, empoderando y sacando la esencia de mujeres y hombres que, como yo, una vez se sintieron frustrados con sus vidas, aunque sentían que dentro de ellos había algo muy grande por salir.

Además he incorporado en mi formación la lectura de los registros Akáshicos, que me permiten conectar a las personas con su esencia.

COACH CON BIONEUROEMOCIÓN

Resuelve y descodifica los conflictos que se repiten en tu vida y tu árbol familiar
Son acompañamientos para desprogramar repeticiones de acontecimientos, situaciones, síntomas, etc. para darte cuenta y salir de tus comportamientos aprendidos. Conocer qué te a traído a vivir estas/s situaciones para entender cómo funcionas en general y poder empezar a tomar nuevas decisiones para liberarte, ser consciente y llevar las riendas de tu vida.
 
Se trabaja con Bioneuroemoción@ desprogramación y transgeneracional. P.N.L. (ProgramaciónNeuroLengüística). Gestión de las emociones y sentimientos, tristeza, miedo, dolor, parálisis, strés,víctima…desde la Inteligencia Emocional. Herramientas de Coaching y Teatro para desactivar creencias que limitan a la personas, descubrir los comportamientos que tienes para escaquearte, manipular, controlar, a los demás; conocer desde dónde y para qué lo haces te libera dándote paz y tranquilidad. Visualizaciones creativas para crear tu nuevo yo y Magia para hacer un camino de introspección y autoconocimiento de tí mismo que te llevará a sentirte y SER una persona más sana, equilibrada y feliz. 
  • Libertad para Ser.
  • Comenzarás a vivir la vida explorando todas tus posibilidades.
  • Notarás que tus limitaciones se van desvaneciendo.
  • Ganas de vivir
  • Comprensión de todo aquello que ocurría en tu vida y de tí mismo.
  • Actitud constructiva frente a los conflictos.
  • Visión de vida, esperanza de poder realizarte despejando el camino de obstáculos.

Susana Espelleta

Soy facilitadora en crecimiento personal, realizo clases, talleres, conferencias y sesiones particulares para apoyar a las personas a mejorar sus vidas. Acompaño a las personas con sesiones de Bioneuroemoción © – Coaching – Programación NeuroLingüistica –  Inteligencia Emocional – Creatividad y Talento.  Desde hace años dirijo mi propio proyecto Atrévete a Ser 🙂 un taller para transformar, cambiar y empoderarte.

Desde hace muchos años que acompaño a las personas a cambiar, salir de su zona de apegos para realizar un autoconocimiento profundo de sí mismas, descubrir su talento de manera creativa, su propósito de vida y a realizar un plan estratégico que les lleve a su éxito personal. Entreno a modificar patrones de conducta, transformar los programas inconscientes y conectar con la propia esencia. Mis clientes obtienen confianza, seguridad, salud, abundancia, amor, etc.

Estoy certificada en coach, Inteligencia Emocional Y P.N.L. en la Escuela de Inteligencia y Talento y por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y formada en Bioneuroemoción© por el Instituto de Enric Corberá (Transgeneracional, epigenética)

REGISTROS AKÁSHICOS

Tu libro de la Vida se desvela ante ti como la gran Guía hacia tu transformación

Imagina la Biblioteca más grande y extensa que puedas, repleta de Libros y más Libros que guardan cada una de nuestras Almas. Imagina tu propio Libro, donde están escritas tus vivencias, tus talentos y experiencias de vidas pasadas, los conocimientos y experiencias de la Vida presente y todos tus dones para el futuro. Ahora imagina que todas estas potencialidades que tiene tu Alma para evolucionar y cumplir con tu Propósito de Vida están a tu alcance. Todo ello para activar tu Maestría Personal y ¡vivir la vida que estás llamado a vivir!

Los Registros Akáshicos almacenan toda la información de tu Vida del Alma. Si tienes en cuenta que nuestro Alma es infinita, llegarás a la conclusión de que posees una Biblioteca de Sabiduría Infinita. Por eso, cada pregunta que te plantes encontrará la respuesta en esta gran base de datos maestros que posees en tu Libro De Vida.

Tu Libro de Vida tiene registrado el camino de tu alma a lo largo de tu Existencia. Tienes escrito todo lo que has vivido, tus emociones, tus lecciones aprendidas, tus talentos, tu finalidad, las lecciones que has de aprender, etc.

Tu Libro de la Vida se desvela ante ti como la gran Guía hacia tu transformación. Poder leer sus páginas es poder llegar a la verdad de tu Ser más profundo y en las que puedes confiar plenamente. Las lecturas son claras, si las sigues te sentirás más total, más integrada, más consciente de tu Vida. Si actúas desde esta verdad revelada, llegarás a donde necesites ir exactamente. Esta es la grandeza de recibir información de tus Registros Akáshicos.

Conectaremos con nuestros Maestros y Seres Superiores en el plano de los Registros Akáshicos para recibir luz y encontrar las respuestas a tus preguntas más profundas. Todas las preguntas que te hagas encontrarán respuesta en los Registros Akáshicos…

¿Para qué he venido?, ¿Cómo puedo usar mis dones, mis talentos para transformar mi Vida, sintonizar con la abundancia, ayudar a la humanidad? ¿Cómo despertar y activar mis facultades? ¿Cómo sanarme de patrones tóxicos?

Concierta una cita para realizar una lectura. Te enviaremos una guía con sugerencias de preguntas para que puedas orientar tu sesión. Puede ser presencial o por Skype. 

Cuando acabemos la lectura de tus Registros Akáshicos tendrás la información para tener más claridad ante tus dudas, ampliar tu visión respecto a algún tema que te estaba inquietando, confirmar informaciones que puede tú ya tenías dentro pero no confiabas en ella, e incluso, llegar a comprender tu verdadera Esencia para que puedas vivir tu Transformación. Una Transformación que ya estabas pidiendo y sintiendo, que te llega en este mismo momento y que te llevará de una dimensión a otra en tu crecimiento personal.

Tus registros son como la luz. Tu vida está a oscuras, pero dejas que crezca esa luz interior tuya y la oscuridad desaparece. 

Sofía Kloppe

Sofía Kloppe

Llevo más de 10 años trabajando como Coach Esencial, especializada en PNL e Inteligencia Emocional y Gestión del Talento, escuchando, empoderando y sacando la esencia de mujeres y hombres que, como yo, una vez se sintieron frustrados con sus vidas, aunque sentían que dentro de ellos había algo muy grande por salir.

Además he incorporado en mi formación la lectura de los Registros Akáshicos, que me permiten conectar a las personas con su esencia. 

Mi propósito en la Vida, ser la llave que libera a las personas de su situación actual. Lo sé porque me fue revelado en mi primera lectura de Registros Akáshicos. Desde entonces me he formado para cumplir con mi propósito en la Vida y devolver todo lo bueno que me llega. Después de las lecturas, siento vuestra emoción, vuestro empoderamiento, la importancia de haber conectado con vuestra verdadera esencia que os guía para vivir el potencial completo de vuestro Ser.

CONSTELACIONES FAMILIARES

El Orden del Amor en tu sistema familiar y transgeneracional

Una constelación familiar o terapia sistémica es un proceso terapéutico que se realiza en grupo y que trabaja sobre la parte más profunda de la conciencia (el inconsciente). la teoría sobre la que se basa esta técnica es que las personas poseemos ciertos anclajes negativos inconscientes, que nos transmiten sentimientos dolorosos y de los cuales a veces no sabemos desprendernos. estos anclajes nos conducen a menudo a reproducir determinados comportarnos o vivir ciertas situaciones negativas de forma repetida, sin encontrar solución.

Bert Hellinger, psicoterapeuta alemán y ex sacerdote desarrolló este método a mediados de 1990 (es su fundador). a lo largo de su trayectoria ha tratado y estudiado a familias durante más de 50 años, y observó que inconscientemente utilizamos patrones familiares destructivos que nos conducen hacia la ansiedad, la depresión, la ira, la culpa, la soledad, el alcoholismo e incluso la enfermedad como una forma de “pertenencia” a nuestras familias. su teoría es que, unido por un amor profundo, un niño a menudo sacrifica sus propios intereses en un vano intento de aliviar el sufrimiento de un padre u otro miembro de la familia.

El primer paso hacia la resolución de sacar a la luz la realidad de los hechos: un acontecimiento del pasado del sistema familiar genera un desequilibrio y alguien es el responsable de dicho desequilibrio.

Las constelaciones sistémicas nos muestran que la conciencia colectiva es mucho más poderosa que la conciencia personal y puede ser la razón de que la gente haga cosas que van en contra de su conciencia personal para cumplir sus leyes.

prácticamente hemos olvidado por completo nuestras conexiones familiares, pero las leyes que rigen tales conexiones no se han olvidado de nosotros, siguen existiendo y nos guste o no aún controlan nuestras acciones.

El trabajo de las constelaciones se centra en satisfacer las exigencias de la conciencia colectiva y de conocer a todos los miembros de la familia recordándolos con amor.

se trabaja en grupo o individualmente con muñecos que se impregnan de las fuerzas sistémicas que están trabajando en el caso de la persona que consulta.

La terapia sistémica nos permite romper estos patrones para que podamos vivir de una forma más consciente, sana, feliz y, sobretodo, plena.

Devuelve al consultante un orden familiar que resulta de la reconciliación de los nudos no solucionados por generaciones en el sistema. Trata cualquier problema a nivel del sistema familiar para resolver el exceso de carga o ansiedad: alivia culpas, sensaciones de exclusión o de no pertenencia, abandonos, dificultades en las parejas, con los hijos, desordenes familiares en general…

  • Ayuda a profundizar en la causa de patrones repetitivos cortando con el origen que los provoca para despejar el camino personal.
  • Abre caminos personales y grupales.
  • Desenreda lios en las relaciones personales y laborales.
  • Ayuda a resolver conductas auto agresivas, alcohol y drogas, psicosis y enfermedades, patrones hereditarios etc…

Gema García

Conozco las Constelaciones Familiares en el 2006, a través de una amiga periodista que conoce a Ángel de Lope.

Me impactó la herramienta y decidí formarme en la misma y profundizar.

En el 2007, conozco a, Brigitte Champetier de Ribes y, tras conocer su manera de facilitar las Constelaciones, su profundidad y su constante evolución, comienzo la Formación en su centro.

En el 2009, finalizo la formación y comienzo a facilitar Constelaciones Familiares.

Mi formación y evolución continua día a día, puesto que trabajo en el Instituto de Constelaciones Familiares de Brigitte Champetier de Ribes, como secretaria de dirección.

Creo en esta herramienta como una filosofía de vida que facilita el fluir de todos los aspectos de la vida cotidiana, que da fuerza, y permite comprender las dinámicas ocultas presentes en nuestras vidas.

ASTROLOGÍA

La visión de tus tendencias vitales y tu potencial humano evolutivo

La carta astral es una imagen del cielo cuando la persona nace, no porque los astros marquen a la persona, sino porque hay una sincronización de la persona con la posición de los astros. Al interpretar este mapa, nos da un conocimiento de uno mismo que optimiza la vida, porque podemos aprovechar los componentes de uno y entender por que en ciertas areas estamos bloqueados. Ayuda a tener conciencia y desbloquear los caminos o áreas de la vida.

La revolución solar es la carta del momento del cumpleaños que da información de cómo va a estar ese año para la persona y como manejarlo. Las progresiones y tránsitos sobre la carta natal indican como la persona va avanzando y evolucionando y como esta en su momento actual.

La carta prenatal nos informa en donde pudieron nacer los bloqueos o miedos que tenemos a lo largo de nuestra vida para poder trabajarlos y esa impronta pueda ser superada. 

Las sinastrías son el examen de las dos cartas natales conjuntas de una asociación de personas: parejas, madre/hijo, socios, padre/ hijo etc…Con ella podemos conocer la compatibilidad de las personas y era que áreas deben trabajarse.

Objetivo

El objetivo de la consulta es que la persona se auto conozca se empodere y logre confianza en sí misma, pueda trascender y conectarse con su yo cuántico.

Las consultas astrológicas se basan en la fecha de nacimiento, lugar y hora esto levanta la carta natal personal y se le anexa progresiones, tránsitos, eclipses y la visión del Tarot Egipcio y del Maestro Osho,  Revolución solar. Todo esto significa hacer el recorrido por los 12 sectores de la carta natal que significan las áreas de la vida de cada individuo.

El Tarot Egipcio sacara lo que está guardado en el subconsciente y el Tarot del Maestro Osho dará una visión de cómo manejar la situación.

 

  • Conocerse a si mismo
  • Saber donde están los puntos fuertes (para recuperarlos y aprovecharlos) y los puntos débiles (para restaurarlos).
  • Orientación vocacional.
  • Tendencias que va a haber en el año para poder aprovecharlas o detenerse en un momento determinado.
  • Tomar conciencia para poder desbloquear las improntas (marcas o traumas marcados en el momento prenatal) de nacimiento.
  • Detectar en que puntos dos personas tienen que tomar conciencia de algún aspecto para que les vaya bien al igual que puede informar en el caso de una asociación si será benéfica o mejor no hacerla.

Ángela Nieva Jiménez

Con más de 38 años de experiencia en el área de la astrología y las ciencias esotéricas, orientando al consultante y dándole ayuda y herramientas con la gemo-astrología, el Feng Shui, y la limpieza de la línea de vida para mejorar sus áreas económicas, amorosas y de relaciones interpersonales.

HIPNOSIS PARA DEJAR DE FUMAR

Sin medicamentos, sin ansiedad, sin fuerza de voluntad

TERAPIA DEJAR DE FUMAR:

Analizando la naturaleza del tabaquismo podemos observar que su verdadero origen no es físico, sino totalmente psico-emocional, y su solución no depende de la mente consciente. Numerosas personas dejan de fumar con actos voluntarios, y al cabo de unas semanas o meses, vuelven al hábito por una simple razón, no se han trabajado las causas psicológicas que originan el deseo de consumir el tabaco.

El origen de la dependencia al tabaco se encuentra en el subconsciente. Esta parte de la mente engloba un 88% del volumen total del cerebro, es responsable de gran cantidad de conductas automáticas, fijadas por asociación entre acciones y emociones. En el caso del tabaco, nuestro subconsciente almacena una serie de creencias erroneas (“fumar me relaja” “me libera de la ansiedad” “me ayuda a concentrarme”) que genera impulsos automáticos imposibles de controlar conscientemente por el fumador.

A diferencia de otros métodos que tratan el componente físico del hábito, como parches o chicles, la Hipnoterapia y la PNL (Programación Neurolingüística), actúan sobre el verdadero problema: la dependencia psicológica.

El sistema consiste en 2 sesiones de una hora aproximadamente en la que se desarrollan una serie de ejercicios, seguidos de unas sencillas instrucciones para los días posteriores a la sesión, dónde ejecutaremos un estímulo que produzca un total rechazo al hábito del tabaco.

Para que el sistema resulte eficaz, es indispensable que el fumador voluntariamente asista a la sesión y no por empuje  o presión a nivel familiar. El asistente debe desear Dejar de Fumar.

¿QUÉ SÍNTOMAS VOY A EXPERIMENTAR?

 

El 90% de las personas no sufren ningún malestar, mas allá del cambio químico del cuerpo por la costumbre. Pasados los 2-3 primeros días no podrás creer que te encuentres tan bien sin el tabaco, sintiendo distancia, olvido y asco hacia la nicotina.

¿CUÁNTO TENDRÉ QUE INVERTIR?

El programa dura 21 días, en los cuales tan solo tendrás que escuchar un audio por las noches de hipnosis para que no se disparen las típicas secuelas cuando lo hace a través de tu fuerza de voluntad (parte consciente). En cuanto a la inversión económica, el precio total es de 150€, precio inferior al gasto medio mensual de un fumador. Esto incluye las 2 sesiones, los audios de Hipnosis y acompañamiento personalizado.

¿QUÉ VOY A CONSEGUIR?

Dejarás de fumar fácilmente, sintiendo una gran libertad y motivación. No solo ahorrarás dinero y salud, sino que a nivel anímico te encontrarás muy orgulloso/a de haber dado este gran paso en tu vida.

¿PODEMOS IR VARIAS PERSONAS?

La primera sesión puedes venir con otra persona que también desee dejar el tabaco, la segunda sesión es siempre individual y personalizada.

Se define así mismo como un apasionado de la inspiración. Aunque ya desde niño siente que hay algo más en la vida de lo que la Sociedad comparte y transmite, no es hasta los 13 años cuando experimenta un despertar que le lleva a ver y sentir la vida desde un prisma totalmente distinto, encontrando otra realidad, la interna.

“Cuando experimentas que tu mismo no eres tu propio cuerpo físico, no hay vuelta atrás, necesitas saber más”.

Comienza desde entonces un camino de auto-indagación a través de la meditación y distintas disciplinas en el ámbito de la Psicoterapia y Terapias Complementarias, a la vez que finaliza la Carrera de Ingeniería de la Edificación.

Más tarde, comienza a experimentar estados alterados de conciencia, donde re-descubre su misión y pasión en la vida: ayudar e inspirar a las personas a mirar más allá de los límites establecidos por la mente programada, explorando el corazón , y realizar al Ser que todos somos.

BIODANZATERAPIA

Danzar es una expresión del ser y con los demás es una forma de conexión ancestral

Es una terapia de grupo, una propuesta que combina Biodanza Otra Mirada con Terapia. Biodanza te da la posibilidad de abrirte a través de la danza, la música, la relación con el grupo etc…Procura un ambiente de expresión de lo que sientes y de lo que eres, y eso genere en tí un estado vital determinado.

Con el contenido emocional que saques de la clase, trabajaremos terapéuticamente con todo el grupo para que lo que se ha movido encuentre su lugar en tu conciencia o puedas comprenderte mejor o asimilar algo que antes no podías.

Cuando danzas con la música te pones todo tú en movimiento, en cuerpo y alma, te conectas a distintos niveles: sientes, gozas, te confrontas con los demás, te expones, te miran, miras, entras en contacto con otros, te abrazan, acarician, acoges y eres acogido etc…Todo son sensaciones y vida que aparecen y desaparecen a través de tí.

La Biodanza te conecta con esa vida que sientes más cerca que nunca, y que, en lo cotidiano, por los hábitos, las costumbres, la falta de escucharte, de estar conectado a tus necesidades, instintos etc…se va apagando y te deja vacío, como si te faltase algo.

Puede que determinadas emociones (enfado, miedo, vergüenza, tristeza, frialdad, timidez etc…) te impidan abrirte a los demás, al mundo, a la vida…así que para esto sirve la terapia, para que te puedas abrir cada vez un poquito más, para que te permitas sentirte vivo, no durante la clase, sino instaurándolo en tu día con conciencia, propuestas etc…

¿Quieres aprovechar tu vida o prefieres pasar de largo ante ella? El grupo es un contenedor de las emociones de cada uno de sus miembros, incluía la facilitadora-terapeuta, que procura guiar hacia la sanación cualquier necesidad de algún miembro de dar un paso evolutivo. La idea es hacer un grupo de trabajo personal que se apoye y que decida avanzar en su vida comprometiéndose cada un@ consig@ mism@ y con el grupo.

¿Lo puede hacer cualquiera?  No es necesario saber bailar o tener experiencia de nada, solo muchas ganas de estar en paz, mucha valentía, ganas de compartir y de conocerte mejor. Puede entrar cualquier persona que no haya hecho antes biodanza, ni terapia.

Las personas interesadas en probar la actividad podrán participar 1ª vez, y, si deciden seguir, tendrán que ajustarse a los acuerdos del grupo.

  • Liberación de estados de represión, depresión y timidez
  • Despierta la vitalidad y desarrolla la capacidad de sentir la vida
  • Libera tu movimiento a la vez que libera tu mente, pues tu conciencia estará abierta a sentir y a colocar esas vivencias en tu bagaje de experiencias para que te sirvan en tupida cotidiana.
  • Estimula las ganas de vivir y la capacidad de disfrutar
  • Apoya el autoconocimiento y la autobservación
  • Te hace sentir que perteneces a un grupo, a algo más grande, aplacando la sensación de aislamiento y soledad
  • Atraviesas las fronteras de tus miedos y condicionamientos para sentirte más libre de SER
  • Recuperas espontaneidad, capacidad de expresión, presencia en cada gesto que haces
  • Te ayuda a abrirte a compartir con otros lo que vive dentro de tí
  • Sientes más libertad para ser tú mism@ y vivir según tu ser

Sonia Alonso Martínez

Fundadora de Espacio Esencial

Sonia Alonso Fundadora de Espacio Esencial

Estoy entregada al Plan Evolutivo de la Conciencia y a colaborar con el presente salto de ascensión de la humanidad. Mi misión es ayudar a las personas a atravesar sus condicionamientos,  sus limitaciones, a entrenar sus mentes condicionadas para convertirlas en creadoras de realidades conscientes, a ver su drama o mentira personal para que puedan ir más allá de eso, les ayudo a conocerse mejor en los planos personales (psicoemocionales) y transpersonales (espíritu y conciencia), a seguir los pasos hacia su liberación y a desarrollar un maravilloso potencial que les está esperando. Les ayudo a comprender e identificarse con su Naturaleza Esencial y establecerse en ella, viviendo todas las experiencias como posibilidades de despertar, de aprendizaje y de evolución. Apoyo la autorrealización de cada ser humano que viene a mi consulta. 

TERAPIATEATRO

El arte de conocerte a tí mism@
Clases semanales de Terapia Teatro como herramienta de autoconocimiento y muy especial para apoyar tu crecimiento personal, despertar los sentidos y gestionar las emociones y conflictos. 
Las clases que propongo son un acercamiento al conocimiento de uno mismos, partiendo desde lo tangible que es nuestro cuerpo físico y la percepción de los 5 sentidos que nos llevan a la emoción. 
Nuestro cuerpo físico es el instrumento musical al que debemos educar para el control de las emociones, reconocerlas y saber gestionarlas para que no se nos desborden transformándose en dolencias físicas, psíquicas, mentales … 
¿Cómo se siente la tristeza, el miedo, la alegría ? Interpretar la RABIA, IRA, MELANCOLÍA, DESPRECIO,etc, para poder entenderte ¿Qué es lo que te ha traído hasta aquí? ¿Cual es el conflicto? Y ahora que sabes lo que sabes ¿Cómo vas a actuar al respecto? ¿Como se expresa el cuerpo con las EMOCIONES? 
Transcender  las emociones para dar un nuevo rumbo a tu vida, ¿qué es realmente lo quieres vivir? porque a través de la creatividad nos volvemos co-creados de lo que vivimos, a demás si a esta creatividad la ayudamos con el apoyo de su mejor aliada LA IMAGINACIÓN no hay freno para conseguir tus deseos.
Teatro para el conocimiento de uno mismo : Soltar – Jugar – Desarrollar la Imaginación – Improvisar – Sentir –
El objetivo es entrenar nuestro cuerpo, afinar nuestra percepción del exterior para agudizarla, que se haga mas consciente, y “capacitamos” para resolver conflictos fácilmente dentro y fuera. Las clases que propongo son de dinámicas en grupo e incluye los siguientes pasos:
1. Conciencia y expresión corporal (lo hago con ritmos de un tambor que marca y diferentes músicas)
  • Reconocimiento: ¿Cómo me siento aquí y ahora?
  • Ejercicio de “ducha de conciencia corporal”, donde paso por las diferentes partes del cuerpo (tobillo dcho, rodilla izq, ombligo, codos, nuca….etc)
  • Practicamos movimientos del cuerpo por segmentos y en su conjunto (posibilidades que tienen los brazos, los pies, las manos…)
  • Gestual: lo que expresamos con nuestros gestos faciales y sus posibilidades. Construcción desde la columna vertebral. Seguridad, timidez, miedo, pasotismo, orgullo, tranquilidad, etc.
  • Caminar con la observación de trasladarnos de un punto a otro.
  • Juegos corporales con las diferentes emociones T.E.A.M.A.S.: Cambiamos la forma física para experimentar que podemos cambiar la forma de pensamiento y por tanto las acciones.
  • Utilizo los ritmos para conectar con lo que sienten, soltar y expresarse libremente
2. La respiración y la voz 
  • Les explico y practicamos la importancia de la respiración, el aire entrando en nuestro cuerpo, enseño los 3 tipos de respiración: diafragmática, torácica y de pecho y cómo afectan a nuestro estado de ánimo.
  • La voz como expresión de la emoción. Ejercicios para experimentar: susurro, voz hablada y potenciada, el grito, etc.
3. Comunicación no verbal/lenguaje no verbal
  • Aprender a leer el L.N.V. propia y del otro.
  • Auto-observación de lo que transmite la forma corporal de cada uno de ellos y cómo la modifican durante el ejercicio según van siendo conscientes
  • Dinámicas en grupo y parejas con circunstancias reales para identificar el lenguaje del cuerpo
4. El arte de improvisar (para desarrollar la creatividad)
  • Práctica de resolución de conflicto a través de improvisaciones pactadas para desarrollar lo aprendido anteriormente: aquí les doy yo el conflicto a resolver y les invito a proponer alguno propio y llevarlo a escena.
  • Trabajo con el Protagonista (el que pide) y el Antagonista (el que se niega a dar) y personajes inventados o reales según grupos.
5. Relajación y visualización final
  • Análisis de la evolución desde el principio de la clase hasta el momento en el que nos encontramos ahora. Dándose cuenta así del cambio que se ha producido a nivel físico, psíquico y energético.
  • Ejercicio de respiración consciente para ir cerrando.
  • Visualización final con una historia que cuento que les haga sentir que si quieren pueden. Enseñarles que cuando visualizan, materializan.
Comenzamos con un calentamiento de cuerpo con música a través de la expresión corporal, movimientos y posturas corporales que nos permiten comunicarnos emociones y a las que vamos incorporando voz, sonidos, susurros y gritos  : la voz como expresión de los sentimientos. 
El cuerpo es el instrumento perfecto diseñado para sentir lo que pensamos. 
Juegos dramáticos que nos abren a espacios creativos para sacar las luces y las sombras. Encarnar personajes que nos lleven a comprender, entender, sentir, etc.
Improvisaciones que nos hacen vivir y experimentar conflictos con la intención de liberar, empatizar, darse cuenta y solucionar aspectos propios.
  • Liberación de estados de represión, depresión y timidez
  • Despierta la vitalidad y desarrolla la capacidad de sentir la vida
  • Libera tu movimiento a la vez que libera tu mente, pues tu conciencia estará abierta a sentir y a colocar esas vivencias en tu bagaje de experiencias para que te sirvan en tupida cotidiana.
  • Estimula las ganas de vivir y la capacidad de disfrutar
  • Apoya el autoconocimiento y la autobservación
  • Te hace sentir que perteneces a un grupo, a algo más grande, aplacando la sensación de aislamiento y soledad
  • Atraviesas las fronteras de tus miedos y condicionamientos para sentirte más libre de SER
  • Recuperas espontaneidad, capacidad de expresión, presencia en cada gesto que haces
  • Te ayuda a abrirte a compartir con otros lo que vive dentro de tí
  • Sientes más libertad para ser tú mism@ y vivir según tu ser

SUSANA ESPELLETA

Soy facilitadora en crecimiento personal, realizo clases, talleres, conferencias y sesiones particulares para apoyar a las personas a mejorar sus vidas. Acompaño a las personas con sesiones de Bioneuroemoción © – Coaching – Programación NeuroLingüistica –  Inteligencia Emocional – Creatividad y Talento. 

Desde hace años dirijo mi propio proyecto Atrévete a Ser 🙂 un taller para transformar, cambiar y empoderarte.

He escrito dos libros de autoconocimiento/motivación, y soy creadora escénica teatral para el despertar del consciencia. 

Desde hace muchos años que acompaño a las personas a cambiar, salir de su zona de apegos para realizar un autoconocimiento profundo de sí mismas, descubrir su talento de manera creativa, su propósito de vida y a realizar un plan estratégico que les lleve a su éxito personal. 

Entreno a modificar patrones de conducta, transformar los programas inconscientes y conectar con la propia esencia. Mis clientes obtienen confianza, seguridad, salud, abundancia, amor, etc.

Estoy certificada en coach, Inteligencia Emocional Y P.N.L. en la Escuela de Inteligencia y Talento y por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y formada en Bioneuroemoción© por el Instituto de Enric Corberá (Transgeneracional, epigenética)

CORPORALES

TERAPIA DESDE FUERA

Todos anhelamos la plenitud y el bienestar. vivimos en tiempos de profundas presiones y ansiedades. por eso es vital poder dedicar tiempo y atención a nuestras propias necesidades. liberar la mayor cantidad posible de tensiones para poder enfrentar nuestro día a día con serenidad y visión global o, al menos, con humor y aceptación. Somos un todo que engloba aspectos físicos y corporales, emocionales, energéticos…existen multitud de técnicas para equilibrarlos. lo importante es ir descubriendo cuales se adaptan mejor a nosotros y cómo podemos aprender a realizar algunas de ellas para tener cada vez mayor autonomía, autoconocimiento y capacidad de autosanación.

MEDICINA CHINA

El valioso legado de más de 5000 años de antigüedad, basado en el concepto del “ch’í, o qi” equilibrado

¿DE QUÉ TRATA?

La Medicina Tradicional China o MTC es un valioso legado de más de 5000 años de antigüedad, no es sólo una medicina, si no un concepto holístico de concebir el ser humano. Ofrece una perspectiva no solo de síntomas físicos de una patología, sino también la parte emocional, psíquica, alimenticia y del modo de vida que han conducido al ser a ese estado. La “OMS” ya recomienda su utilización para un número bastante significativo de patologías.

Es importante recalcar una idea fundamental. La medicina china tradicional, a diferencia de nuestra medicina alopática occidental, se orienta hacia la prevención de las enfermedades más que a su cura, y justamente en este concepto es en donde reside su gran eficacia.

Para poder entrar en el mundo de la Medicina China, es necesario despojarnos de ciertas creencias arbitrarias, de nuestra fe ciega y absoluta en el método científico occidental y otras cuestiones que pertenecen al ámbito de esta cultura pero que muchas veces tomamos como ciertas y verdaderas, sin que necesariamente lo sean. Podríamos poner multiples beneficios de utilizar este método de sanación, pero el principal es el de restablecer el equilibrio físico, psíquico y emocional del ser.

Tiene un sin fin de beneficios para todo tipo de patologías, desde las físicas a las mentales (como la depresión). La salud según la medicina tradicional china es un estado de equilibrio del cuerpo que se mantiene por el fluido de energía a lo largo de meridianos. El estado de enfermedad ocurre cuando se bloquea el fluido de la energía, por falta o por exceso. De acuerdo con la concepción china, la energía vital (ch’í, o qi) fluye por el cuerpo a lo largo de meridianos, canales o vías de comunicación, la manipulación de los puntos que hay en todos estos meridianos es la base del tratamiento de las enfermedades.

La acupuntura y la moxibustión, al igual que el tratamiento con ventosas, o digitopresión son las técnicas de tratamiento que se ejecutan sobre puntos concretos en los canales (meridianos) del cuerpo por los que circula el qi (energía) y que tienen la capacidad de eliminar obstáculos y restaurar el equilibrio perdido y, por tanto, la salud.

¿De qué trata? La acupuntura es la práctica más común asociada con la medicina tradicional china. Consiste en equilibrar el qi (flujo energético) por medio de agujas que se introducen a nivel superficial en puntos muy concretos de la piel. 

Metodología La acupuntura consiste en la introducción en estos puntos de unas agujas muy finas hasta notar la llegada del Qi y en las diferentes manipulaciones que se realizan con ellas para facilitar la llegada de la energía allí donde está en déficit o para reducir la acumulación de energía allí donde está en exceso. Consiste en la introducción de agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo humano para aliviar dolores, anestesiar determinadas zonas y curar ciertas enfermedades.

Beneficios Tiene un sin fin de beneficios para todo tipo de patologías, desde las físicas a las mentales (como la depresión). La salud según la medicina tradicional china es un estado de equilibrio del cuerpo que se mantiene por el fluido de energía a lo largo de meridianos. El estado de enfermedad ocurre cuando se bloquea el fluido de la energía, por falta o por exceso. De acuerdo con la concepción china, la energía vital (ch’í, o qi) fluye por el cuerpo a lo largo de meridianos, canales o vías de comunicación, la manipulación de los puntos que hay en todos estos meridianos es la base del tratamiento de las enfermedades.

La moxibustión actúa de manera similar mediante la aproximación a esos mismos puntos de un puro de moxa (artemisa prensada) con un altísimo poder calorífico.

Tuina es una antiquísima terapia de la medicina tradicional china, que restaura el equilibrio entre el Yin y el Yang que restablece de una forma local y genera la armonía circulatoria del qi (energía) y del xue (sangre).

Tuina es un masaje que sirve de apoyo a la Medicina China destacando su papel en el restablecimiento de la circulación de la energía vital del enfermo, es una técnica manual que da apoyo al diagnóstico y tratamiento, dentro de la diferenciación de síndromes en que se basa la teoría de la Medicina Tradicional China.

En tratamientos de lesiones no sólo trata los músculos y las articulaciones sino que también restablece la circulación de la energía vital del enfermo. Es eficaz para tratar contracturas musculares, rigideces, calambres, hormigueos, dolores de cabeza, alergias, circulación y sinusitis.

Tuina ocupa el puesto de honor de la Medicina Tradicional China en los tratamientos de lesiones.

El Chi Kung forma parte de las 5 técnicas de las que se vale la Medicina Tradicional China para restablecer el chi.

Es una técnica originaria del Tai Chi que usada terapéuticamente junto a la fitoterapia, la acupuntura, el masaje tuina y la digitopresión en los meridianos energéticos del cuerpo humano, ayuda a que el Chi o energía vital se restablezca, y al mismo tiempo, la salud.

Se trata de propuestas de ejercicios de respiración que, junto a unas posturas determinadas con nombres muy cercanos al mundo natural, ayudan a equilibrar las carencias que pueda tener la persona que consulta.

 

BENEFICIOS

  • Relajación (períodos de stress, nerviosismo, irritabilidad, etc.)
  • Analgesia (supresión de sensación dolorosa)
  • Sensación de bienestar
  • Mejora de la elasticidad de la piel, absorción de cremas y aceites 
  • Lumbalgias
  • Mialgias
  • Esguinces
  • Contracturas musculares
  • Insomnio
  • Nerviosismo
  • Agotamiento físico y psíquico
  • Prevención de escaras y úlceras por presión (Aumenta la microcirculación)
  • Sedentarismo
  • Alivio de la ansiedad y estrés
  • Disminución del dolor

BENEFICIOS

  • Relajación (períodos de stress, nerviosismo, irritabilidad, etc.)
  • Analgesia (supresión de sensación dolorosa)
  • Sensación de bienestar
  • Mejora de la elasticidad de la piel, absorción de cremas y aceites 
  • Lumbalgias
  • Mialgias
  • Esguinces
  • Contracturas musculares
  • Insomnio
  • Nerviosismo
  • Agotamiento físico y psíquico
  • Prevención de escaras y úlceras por presión (Aumenta la microcirculación)
  • Sedentarismo
  • Alivio de la ansiedad y estrés
  • Disminución del dolor

JOSÉ RODRÍGUEZ

Reconozco el Tao como la piedra angular donde se asienta mi trabajo y mi forma y filosofía de vida. Tanto por su inmensa sabiduría y su abierta y flexible filosofía, como por la amplitud de sus técnicas que abarcan desde el trabajo corporal, energético, terapéutico, al plano mental y espiritual.

Esta evolución personal con un pie en oriente y las filosofías antiguas y otro en occidente o un lado en lo tradicional y otro en lo contemporáneo, me hace comprender “a nivel personal” mejor todo, adaptarlo a mi mismo y poder transmitirlo a mis alumnos. Necesitamos un tamiz un filtro que se adapte a nuestra cultura y al instante presente de nuestra historia contemporánea. Esa es mi intención tanto cuando escribo como al impartir mis clases o cursos.

Como en todas las facetas de mi vida, sigo investigando y descubriendo cada día con la mirada de un niño. Siempre con ilusión, curioso por aprender. Un niño que sigue día a día en busca de la belleza y con pasión de seguir evolucionando y creciendo.

NATUROPATÍA con MÁQUINA DE BIORRESONANCIA

Encuentra en la sabiduría de tu cuerpo tu verdadero estado de salud con remedios naturales​

El ser humano es un complejo organismo de sistemas que interactúan entre sí  y que vibra a una determinada frecuencia puesto que somos energía y ella circula por nuestro cuerpo.

La biorresonancia es una técnica que mide estas frecuencias electromagnéticas del cuerpo y detecta los desequilibrios; Estas alteraciones pueden estar sólo a un nivel energético todavía  y otras veces ya hay síntomas a nivel físico por lo que la detección temprana de cualquier alteración es muy útil para evitar posteriores trastornos en el cuerpo y si ya está a nivel físico.

 La información que proporciona la biorresonancia junto con el uso de  otro método de testaje como la kinesiología es fundamental para tratar de conocer el origen del desequilibrio (físico, mental y/o emocional) y utilizar los tratamientos más adecuados: induciendo frecuencias correctas con la biorresonancia, utilizar técnicas energéticas, y/o suplementación natural (fitoterapia, nutrición ortomolecular), flores de Bach…etc.

La máquina de biorresonancia Oberón fue creado por científicos rusos y es la mejor en el mercado. La medición de las frecuencias del cuerpo se hace mediante unos auriculares colocados en las orejas que está conectado a un sistema de software que analiza dichas frecuencias y las refleja en el ordenador en una imagen detallada de las distintas partes del cuerpo y órganos.

Posteriormente se hace tratamiento también lanzando las frecuencias correctas al organismo por la misma via.

No produce molestias ni efectos secundarios.

Nota:  no pueden realizar este test los que tengan algún tipo de placa o metal en el cuerpo como marcapasos.

La biorresonancia es la ciencia que regula un ser vivo mediante frecuencias electromagnéticas. Sus principales beneficios son:

  • Es un tratamiento eficaz, rápido, absolutamente indoloro y no presenta efectos secundarios.
  • A través de las frecuencias emitidas por la máquina hacia el organismo se equilibra el estado energético del organismo, sistema u órgano en concreto  y facilita la recuperación física del mismo en combinación con medicamentos o suplementos naturales.

ARACELI LOSCERTALES

Desde muy pronto me interesé por la salud desde un punto de vista holístico interesándome el origen de nuestros desequilibrios, por lo que decidí estudiar naturopatía y técnicas energética como reiki con la finalidad de tratar el cuerpo y la mente al mismo tiempo. Actualmente he introducido la biorresonancia en mis terapias que aporta una visión más completa del estado de salud.

También utilizo y enseño meditación como una gran herramienta para la evolución personal. Mi experiencia en meditación empezó hace ya 20 años y tras comprobar los beneficios que me aportaba, decidí profundizar y transmitirlo, haciendo cursos como MBSR y posgrado en Mindfulness en ámbitos educativos porque fui consciente de la necesidad de conocer otra forma de educar (en familias y escuelas).

TERAPIA CRANEO SACRAL

Masaje sutil que te lleva a un estado profundo de equilibrio

La TCS es un sistema con una forma de trabajo corporal sutil y suave pero de efectos profundos que tiene sus raíces en la medicina osteopática.

Trata de restablecer el equilibrio psicosomático y la normalización de la propia autocuración de nuestro cuerpo.

El ritmo cráneo sacral (RCS) se denomina movimiento respiratorio primario, este mecanismo es considerado como el precursor de los ritmos respiratorios y cardiacos que conforman el pulso vital. Es a través de este ritmo del líquido cefalorraquídeo que conecta e influye en todo el nuestro sistema  (muscular, estructural, orgánico, nervioso) a través del tejido conjuntivo “Fascia”.

La fascia (membrana aponeurótica) crea una unidad dinámica y funcional. Que como un segundo esqueleto recubre, envuelve y conecta todo nuestro sistema desde los más profundo a lo superficial.

Cuando existe algún tipo de alteración en este ritmo, supone un desajuste que puede estar inducido por diferentes aspectos tanto fisiológicos, estructurales, como emocionales o psicológicos.

El terapeuta cráneo-sacral ha aprendido a leer e interpretar el ritmo en diferentes partes del cuerpo.

Con movimientos suaves y sutiles, en diferentes zonas del cuerpo el terapeuta ayuda sin imponer ni forzar al paciente a desanudar estos bloqueos.

Aliviar dolores de espalda (lumbalgias, ciáticas, contracturas etc.)

Migrañas, alteraciones del sueño, cansancio o fatiga crónica, depresión, estrés, ansiedad, estados anímicos disfuncionales.

Prevención de lesiones u otras patologías.

Sobrecargas musculares, lesiones deportivas.

Mejora la flexibilidad, tono muscular, estimula el sistema inmunológico, linfático y circulatorio.

Desintoxicar el organismo, eliminando grasas y toxinas.                                                                  

Vitaliza y relaja procurando un equilibrio entre ambos aspectos.

Recuperación procesos: Postoperatorios, postraumáticos, intervenciones estéticas, Tatuajes, odontológicos, etc.

Tratamiento del dolor, disfunciones estructurales, procesos psicológicos y patologías orgánicas diversas.

En el caso de no existir una patología concreta, la TCS nos ayuda a eliminar tensiones y bloqueos aumentando la vitalidad corporal. 

Como medicina preventiva antes de que aparezca la enfermedad. 

Es una terapia energética que regula nuestros ciclos y biorritmos.

Una terapias contemporáneas muy efectivas y más cercanas a la visión holística de las medicinas tradicionales en cuanto a contemplar al ser humano como un todo: cuerpo, mente y espíritu (energía).

JOSÉ RODRÍGUEZ

Reconozco el Tao como la piedra angular donde se asienta mi trabajo y mi forma y filosofía de vida. Tanto por su inmensa sabiduría y su abierta y flexible filosofía, como por la amplitud de sus técnicas que abarcan desde el trabajo corporal, energético, terapéutico, al plano mental y espiritual.

Esta evolución personal con un pie en oriente y las filosofías antiguas y otro en occidente o un lado en lo tradicional y otro en lo contemporáneo, me hace comprender “a nivel personal” mejor todo, adaptarlo a mi mismo y poder transmitirlo a mis alumnos. Necesitamos un tamiz un filtro que se adapte a nuestra cultura y al instante presente de nuestra historia contemporánea. Esa es mi intención tanto cuando escribo como al impartir mis clases o cursos.

Como en todas las facetas de mi vida, sigo investigando y descubriendo cada día con la mirada de un niño. Siempre con ilusión, curioso por aprender. Un niño que sigue día a día en busca de la belleza y con pasión de seguir evolucionando y creciendo.

MASAJES Y CUIDADO CORPORAL

Masajes Metamórficos, Deportivo, Holístico y Quiromasaje​

Reequilibra tu sistema músculo-energéticos liberando tensiones corporales y emocionales

¿De qué trata?

Definir shiatsu, es hablar de una modalidad de terapia que utiliza las presión de los dedos de las manos para reequilibrar los sistemas energéticos del organismo. Fue desarrollado en Japón pero sus raíces están íntimamente relacionadas con la teoría de la medicina tradicional china.

La definición que hace el ministerio de sanidad Japones es la siguiente: tratamiento que aplicando presiones con los dedos pulgares de las manos sobre determinados puntos del cuerpo, corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuye a aliviar diversas enfermedades y activa la capacidad de autocuración  del organismo. No tiene efectos secundarios.

Beneficios

Él shiatsu es especialmente eficaz con las enfermedades modernas: ansiedad, estrés, depresión, insomnio así como desórdenes del sistema metabólico, urinario, reproductor y digestivo. Él shiatsu además de relajar está actuando sobre la energía de cada órgano, por lo que puede ayudar a restablecer la salud del cuerpo. Desde luego si estás  pensando en probar resulta además placentero, por lo que todo sumado dan como resultado el éxito de esta terapia de Japón.

¿De qué trata?

Es una técnica terapéutica creada en la década de los años sesenta por el reflexólogo  y neurópata Robert St John.

Su objetivo es conectarnos con los nueve meses de gestación, ya que la vida posee sus raíces en el periodo anterior al nacimiento  y es donde se conforman nuestras estructuras  físicas, mentales y emocionales.

Trata todas estructuras se contemplan como un todo holístico e indivisible.

A través de este abordaje se estimula la armonía física, mental y emocional, así como la liberación de las tensiones; lo que nos lleva mejorar nuestro bienestar y revitalizar nuestra energía, accediendo a sensaciones de plenitud, fluidez y bienestar.

Metodología y beneficios

Por ello, es recomendable hacer nueve sesiones continuadas (correspondientes a cada mes de gestación),  dejando mínimo un espacio de una semana entre sesión y sesión.

También se considera muy beneficioso  recibirlo, el día del cumpleaños, de forma independiente.

Las sesiones duran aproximadamente  una hora.

¿De qué trata?

Es un masaje corporal que aborda los dolores físicos. Las técnicas de masaje se establecen y aplican en función del objetivo específico a conseguir.

Beneficios

  • Relajación (períodos de stress, nerviosismo, irritabilidad, etc.)
  • Analgesia (supresión de sensación dolorosa)
  • Sensación de bienestar
  • Mejora de la elasticidad de la piel, absorción de cremas y aceites 
  • Lumbalgias
  • Mialgias
  • Esguinces
  • Contracturas musculares
  • Insomnio
  • Nerviosismo
  • Agotamiento físico y psíquico
  • Prevención de escaras y úlceras por presión (Aumenta la microcirculación)
  • Sedentarismo
  • Alivio de la ansiedad y estrés
  • Disminución del dolor

¿De qué trata?

Es la aplicación de distintas técnicas manuales: Quiromasaje, movilizaciones y estiramientos, Kinesiotape, cupping, acupuntura, etc.

Objetivos y beneficios

Los ámbitos de aplicación serían como:

  • Masaje anti estrés.
  • Espalda sana.
  • Tratamiento de lesiones y sobrecargas deportivas, Tendinítis, esguinces, etc.
  • Preparación para Pre y Post entrenamientos intensivos.
  • Como tratamientos especializados (Danza, disciplinas deportivas, esfuerzos de trabajo, etc.)
  • Masaje piernas ligeras: Aplicación de vendas frías, masaje drenante circulatorio y linfático, estimulación de puntos reflejos.
  • Utilizado tanto como estético (anticelulítico) como deportivo para sobrecargas musculares, problemas circulatorios, entrenamientos o etapas de sobre esfuerzo.

¿De qué trata?

Es un tratamiento holístico que combina técnicas de:

Masaje Deportivo y Quiromasaje// Medicina Tradicional China y Acupuntura // Shiatsu // Osteopatía Terapia Cráneo-Sacral // Masaje Tao //Chi Kung //

Metodología

Puedes solicitar una solo o puedes solicitar un tratamiento, el cual se basa en una serie de cinco sesiones para mejorar nuestro sistema físico, psíquico y energético de forma global.

Beneficios

  • Aliviar dolores de espalda (lumbalgias, ciáticas, contracturas etc.).
  • Migrañas, alteraciones del sueño, cansancio o fatiga crónica, depresión, estrés, ansiedad, estados anímicos disfuncionales.
  • Prevención de lesiones u otras patologías.
  • Sobrecargas musculares, lesiones deportivas.
  • Mejorar la flexibilidad, tono muscular.
  • Estimula el sistema inmunológico, linfático y circulatorio.
  • Desintoxicar el organismo, eliminando grasas y toxinas.
  • Vitaliza y relaja.
  • Mejorar y equilibrar la sexualidad. Bloqueos, disfunciones, estados carenciales, traumas.
  • Mejorar el rendimiento, autogestión de la energía sexual y como transmutar.
  • Recuperación procesos: Postoperatorios, postraumáticos, intervenciones estéticas, Tatuajes, odontológicos, etc.
  • Tratamiento del dolor, disfunciones estructurales, procesos psicológicos y patologías orgánicas diversas.

JOSÉ RODRÍGUEZ

Reconozco el Tao como la piedra angular donde se asienta mi trabajo y mi forma y filosofía de vida. Tanto por su inmensa sabiduría y su abierta y flexible filosofía, como por la amplitud de sus técnicas que abarcan desde el trabajo corporal, energético, terapéutico, al plano mental y espiritual.

Esta evolución personal con un pie en oriente y las filosofías antiguas y otro en occidente o un lado en lo tradicional y otro en lo contemporáneo, me hace comprender “a nivel personal” mejor todo, adaptarlo a mi mismo y poder transmitirlo a mis alumnos. Necesitamos un tamiz un filtro que se adapte a nuestra cultura y al instante presente de nuestra historia contemporánea. Esa es mi intención tanto cuando escribo como al impartir mis clases o cursos.

Como en todas las facetas de mi vida, sigo investigando y descubriendo cada día con la mirada de un niño. Siempre con ilusión, curioso por aprender. Un niño que sigue día a día en busca de la belleza y con pasión de seguir evolucionando y creciendo.

MASAJE RELAJANTE CON GONG

Un viaje sensorial físico y sonoro a tu inconsciente

Es una sesión relajante en la que se combinan las terapias manuales del masaje que inciden en el cuerpo físico (músculos, tendones, órganos, sistemas circulatorio y nervioso etc…) y en el cuerpo áurico, energético y mental a través de la acústica del sonido, convirtiéndose en una experiencia inolvidable por parte de la persona que lo vive.

Se puede hacer un trabajo relajante y equilibrador de los chakras, como hacer un trabajo más terapeútico .

2 terapeutas están en silencio abriendo un espacio de acogimiento, relajación y entrega para que la persona viaje a estados de conciencia de máximo relax.

Se colocan los cuencos alrededor y encima de la persona, para trabajar de forma muy personal, las necesidades de cada uno.  

Se utilizan varios cuencos de diferentes  tamaños con sonidos y frecuencias únicas que tienen un fin , para que chakra u obstrucción energética se desbloquee.

Los efectos de esta terapia son profundos, mejoran el bienestar de la persona, llevándola a estados de relajación profundos. Se orientan generalmente para:

  • Regulación del sistema nervioso
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Insomnio
  • Dolores fisicos
  • Equilibrio de Chakras
  • Reconexion con uno mismo
  • Estados de crisis en general

Guillermo Solana

Toda mi trayectoria ha estado ligada al mundo de los sonidos. Primero como percusionista y más tarde como técnico de sonido. Este camino me llevó a descubrir el maravilloso mundo de los instrumentos ancestrales y su potencial como herramientas capaces de conectarte con la tierra (tambores), con el alma (flautas y cantos) y con el cosmos (gongs y cuencos) por citar algunos ejemplos. He profundizado en el uso de estos instrumentos en sesiones de sonoterapia y como vehículo para inducir a la relajación a grupos o individualmente.

Soy practicante de Taiji Quan, Chi Kung y meditación del estilo Hun Yuan Neigong con el Maestro Pedro Valencia. La práctica de estas artes milenarias la traslado a mi vida diaria puesto que me aportan calma y serenidad. No se trata, simplemente, de hacer unos ejercicios, si no de un modo de vida.

 

KOBIDO JAPONÉS

El antiguo sendero de la belleza, rejuvenecimiento sin cirugía

También llamado Masaje Facial Japonés, es un tratamiento de rejuvenecimiento facial, que aporta belleza, salud y luminosidad al rostro. Su eficacia en la prevención y reducción del impacto del tiempo en el rostro consigue frenar el envejecimiento, la aparición de las arrugas, aporta tersura y nutrición a la piel. Por eso, se le denomina  “lifting, sin cirugía”.

Es un masaje rápido y rítmico que estimula el sistema nervioso, mejora la circulación de la sangre y el flujo linfático, consolida y tonifica los músculos y equilibra el flujo de la energía de la cara.

Este tipo de técnica terapéutica, estimula el nervio facial, llega hasta las células de la piel, beneficia y aumenta la circulación sanguínea, distribuye nutrientes y elimina toxinas, impurezas y células muertas de la piel, los músculos subcutáneos y la energía vital.

Ayuda a rejuvenecer y reparar el tejido facial; previene y reduce el impacto del proceso de envejecimiento y libera la energía y la tensión bloqueada en los músculos faciales y del cuello.

Tiene como objetivo producir resultados inmediatos de elevación y firmeza, mejora el flujo sanguíneo, elimina toxinas, el resultado es una piel radiante, tonificada,  luminosa y fresca.

Es muy beneficioso en casos de migrañas, bruxismo, tensiones mandibulares y de cuello etc…

Kobido+acupuntura

¿Qué efectos producen las agujas en el tratamiento de acupuntura estética?

  •    Las agujas estimulan los nervios causados por contracción de la dermis.
  •    Los músculos faciales se recogen y se produce el estiramiento de la piel
  •    Mejora el tono muscular
  •    Incrementa la producción de colágeno y elástica, reafirmando la piel y rellenando las arrugas
  •    Reduce las líneas de expresión, bolsas en los ojos, cejas caídas, patas de gallo, etc
  •    Mejora la flacidez muscular facial
  •    Mejora  la microcirculación sanguínea en la cara y por lo tanto la nutrición celular reavivando el brillo facial, el envejecimiento, no es más que la falta de irrigación, este efecto es particularmente notable en la piel de la cara debido a la abundancia de vasos y nervios.

 

VIBRACIONALES

TERAPIAS ENERGÉTICAS Y VIBRACIONALES

REIKI USUI / REIKI EGIPCIO SEKHEM-SEICHIM

Una fuerza vital universal

REIKI USUI

Es una terapia energética con imposición de manos que es válida para todos y para todas las edades. tanto personas, animales, plantas, como objetos pueden recibir reiki. Es compatible con cualquier otra terapia o tratamiento. Una técnica de sanación a través de canalización de la Energía Universal a través de las manos, que fue descubierto en Japón a principios del siglo XX.

REIKI EGIPCIO

Sekhem, Sanación Egipcia o Reiki Egipcio como hoy en día se le ha llamdo aprendemos a trabajar en sintonía con la energía del Cielo y  la Tierra. Transmitimos la esencia del Sekhem como lo hicieron en el antiguo y sagrado Egipto, con el cual podrás seguir caminando en tu proceso de conocimiento de trabajo con la Energía Universal, aprendiendo nuevos símbolos, rituales  y ceremonias para la sanación y crecimiento espiritual.

El Sistema Sekhem Seichim Reiki (SSR), actúa sanando, equilibrando y armonizando completamente a la persona y todos sus cuerpos sutiles, expandiendo la capacidad de contener y canalizar energía. No solo sanaremos con la imposición de manos, sino expendiendo nuestro canal central de luz, unificanado las energías del Cielo y la Tierra con nuestro chacra unificado del corazón.

La vibración de alta frecuencia de este sistema nos ayuda a despertar y conectar con el Amor Divino, sintiendo que la fuente del “AMOR SUPREMO” somos nosotros mismos y está en nuestro interior.

Una sesión de Reiki puede durar entre 45 minutos y una hora, aunque se puede trabajar a distancia sobre personas o situaciones: exámenes, juicios, entrevistas de trabajo, estados de ánimos, etc.

Cuando es presencial, el paciente se tumba en la camilla con vestimenta y el terapeuta coloca sus manos en distintas posiciones pasando por todos los centros energéticos del cuerpo o chakras. Se recomienda empezar los tratamientos de Reiki con 3-4 sesiones (no tienen por que ser seguidas), para garantizar el correcto diagnóstico de los bloqueos de puntos energéticos importantes para poder restablecer la salud del paciente.

Alivia los dolores físicos, y, al tratar a la persona en todo su conjunto, no solo alivia los síntomas de la patología, sino que también recupera el estado natural, equilibrando los centros energéticos (chacras) y fortaleciendo la mente, el cuerpo y el espíritu. Destacamos:

  1. Reduce el estrés; genera equilibrio y bienestar de manera integral.
  2. Armoniza, energiza, estabiliza, relaja (física, mental, emocional y espiritualmente)
  3. Acelera la habilidad natural del cuerpo para auto-sanar (enfermedades, emociones y dolores).
  4. Mejora el funcionamiento y el rendimiento fisiológico de células y órganos.
  5. Aumenta la claridad mental y la concentración para estudiar y/o trabajar.
  6. Mejora la autoestima.
  7. Prepara mental y emocionalmente para los actos quirúrgicos (antes y después de las operaciones)
  8. Es auxiliar en el tratamiento para disminuir las migrañas, depresión, dolores menstruales y estreñimiento.
  9. Así como en trastornos alimentarios: bulimia y anorexia.
  10. Se puede usar para equilibrar plantas y/o animales.

Sonia Alonso Martínez

Fundadora de Espacio Esencial

Sonia Alonso Fundadora de Espacio Esencial

Estoy entregada al Plan Evolutivo de la Conciencia y a colaborar con el presente salto de ascensión de la humanidad. Mi misión es ayudar a las personas a atravesar sus condicionamientos,  sus limitaciones, a entrenar sus mentes condicionadas para convertirlas en creadoras de realidades conscientes, a ver su drama o mentira personal para que puedan ir más allá de eso, les ayudo a conocerse mejor en los planos personales (psicoemocionales) y transpersonales (espíritu y conciencia), a seguir los pasos hacia su liberación y a desarrollar un maravilloso potencial que les está esperando. Les ayudo a comprender e identificarse con su Naturaleza Esencial y establecerse en ella, viviendo todas las experiencias como posibilidades de despertar, de aprendizaje y de evolución. Apoyo la autorrealización de cada ser humano que viene a mi consulta. 

ESENCIAS FLORALES VIBRACIONALES

La esencia de las flores a tu servicio evolutivo

Las esencias florales son un complemento a la terapia transpersonal reconectiva en la mayoría de los casos. Se utiliza para transmitir información nueva de autoregeneración al consultante mientras éste atraviesa sus procesos internos y externos en cada ciclo terapéutico. El agua transporta la información de las plantas y de todos los elementos del orden geométrico a los que ha estado sometida. Es a través de ella que pasa al agua corporal hasta llegar a la impregnación molecular. Desde aquí los humores celulares desprograman la información inútil y la reprograman para despertar el potencial, que va transformándose en nuevas maneras de vivir los acontecimientos y experiencias de vida. Por esto decimos que son un apoyo a la reprogramación de las memorias celulares junto con el proceso terapéutico.

Usaremos un combinado personalizado para cada consultante y, según el caso y el momento, se alternarán las Flores de Bush, Flores de Bach, Orquídeas Europeas, Flores Silvestres, esencias de chacras, Esencias de Nueva Generación con hologramas de geometría sagrada y algunas más en una potente combinación.

La combinación se hace por testaje de péndulo. El trabajo de conciencia se realiza en la consulta abriendo un espacio para darse cuenta de aquello que actualmente no está en equilibrio y así el consultante tome conciencia de ello para lo que necesite hacer en su vida para transformarlo.

Las esencias florales vibraciones son el complemento perfecto terapéutico, ya que ayudan y apoyan en los procesos de transformación psicológica-emocional, en los que la persona supera conflictos, se transforma y aumenta su grado de autoconocimiento, lo cual le aporta lo necesario para hallar la paz que tanto buscamos.

Al ser una herramienta terapéutica vibracional actúa desde el área bioquímica a los planos más sutiles y energéticos. La información de las esencias florales, provenientes de las plantas y transportada en el agua de manantial producen efectos en el ámbito psico-emocional del consultante para que pueda restablecer el equilibrio donde antes había conflicto.

Las esencias florales vibracionales tienen un especial y rápido efecto en los niños y en personas con elevada sensibilidad.

Podemos decir que, según el caso, algunos de los beneficios son:

  • restablece el equilibrio emocional.
  • aporta la información necesaria al sistema para que se produzca un cambio de conciencia.
  • reduce el estrés.
  • reduce la actividad nerviosa.
  • ayuda a disolver patrones limitantes.
  • colabora con la terapia pisco-emocional para reforzar los cambios de conciencia.

Sonia Alonso Martínez

Fundadora de Espacio Esencial

Sonia Alonso Fundadora de Espacio Esencial

Estoy entregada al Plan Evolutivo de la Conciencia y a colaborar con el presente salto de ascensión de la humanidad. Mi misión es ayudar a las personas a atravesar sus condicionamientos,  sus limitaciones, a entrenar sus mentes condicionadas para convertirlas en creadoras de realidades conscientes, a ver su drama o mentira personal para que puedan ir más allá de eso, les ayudo a conocerse mejor en los planos personales (psicoemocionales) y transpersonales (espíritu y conciencia), a seguir los pasos hacia su liberación y a desarrollar un maravilloso potencial que les está esperando. Les ayudo a comprender e identificarse con su Naturaleza Esencial y establecerse en ella, viviendo todas las experiencias como posibilidades de despertar, de aprendizaje y de evolución. Apoyo la autorrealización de cada ser humano que viene a mi consulta. 

PERFUMERÍA SAGRADA EGIPCIA Y BÍBLICA

El perfume terapéutico exclusivo para ti

Los aceites sagrados egipcios y bíblicos  armonizan tus sistemas físico-bioquímico-energéticos, incidiendo en las 7 glándulas principales del cuerpo que corresponden a los 7 chacras más conocidos y principales, equilibrándolos y ayudando a regular las funciones asociadas a cada uno de ellos.

Los aceites o perfumes sagrados egipcios vienen de una cultura milenaria donde la ciencia alquímica estaba al servicio de la salud del ser humano. Como ellos no consideraban separados los ámbitos físico y espiritual, utilizaban esta herramienta aromática terapéutica en masajes, en iniciaciones, en sanaciones y para conexión con planos elevados de conciencia. De hecho al principio solo era accesible al faraón, pues era el “enviado de los dioses en la terra”, y solo el sumo sacerdote podía realizar la ceremonia de unción para que éste conectase con dichos planos.

Cuando los perfumes se experimentan bien por vía olfativa o por aplicación en la piel, la corteza olfatoria del cerebro mesolímbico lo procesa o el torrente sanguíneo lo transporta a la célula donde se da la desprogramación o reprogramación del ADN, activando la memoria ancestral emocional y vital de la persona, provocando un paso más hacia la sanación y/o despertar de la conciencia.

Los aceites bíblicos sagrados son recuperados de las citas bíblicas del testamento apócrifo de los apóstoles, donde en numerosas ocasiones estos aceites tenían un gran poder sanador y protector. Su vibración es muy elevada y el trabajo que hace es activar los cuerpos energéticos superiores del ser humano para ayudarle a dar el siguiente paso evolutivo.

Estos tratamientos permiten acceder al reequilibrio emocional, la armonización de los sistemas y a la transformación global del ser humano.

En cada sesión seguiremos un proceso evolutivo según el momento particular del consultante. Estableceremos un camino o proceso, que se testa con el péndulo radiónicamente, para ayudar a la persona a salir de sus conflictos personales o espirituales.

Los tratamientos y las formulaciones serán resultado del testaje o necesidades particulares:

  • Perfume personal: es una formulación personalizada con aromas sagrados egipcios, bíblicos y, según el caso,. aceites esenciales. Es testado con radiestesia o péndulo, y combinará las esencias que en el momento presente son necesarias para equilibrar y armonizar física, mental, emocional, espiritual y energéticamente. Además de su efecto reequilibrador proporciona un agradable aroma que podrá aplicarse en cualquier momento del día.
  • Cura Egipcia: se trabaja cada chacra por separado creando una memoria celular que detona la vibración, alineación, expansión y giro correcto de cada chacra.
  • Díadas: Trabajan la relación que existe entre los distintos chacras, favoreciendo que la energía fluya sin obstáculos por el circuito energético que forman: 1º-7º/2º-6º/3º-5º.
  • Biorritmo: Trabajan al completo un chacra específico, regulando todas las funciones asociadas a él, en los distintos niveles. Su formulación siempre combina los aceites sagrados egipcios y bíblicos.
  • Cuádrigas: ayudan en momentos de cambio vitales, pues facilitan el cortar con ataduras conscientes o inconscientes que impiden ser tú mism@, muestran el camino hacia el objetivo vital y ayudan a retomar el propio poder para llevarlo a la acción. Dan claridad y fuerza sin ataduras para hacer aquello que deseas y sientes.

Seguir un tratamiento con estos perfumes es entrar en un proceso de conciencia a través del olfato y de la activación de la conciencia por medio de la transformación del ADN.

La esencia interactúa con la energía de cada chakra asociado a una emoción o carencia emocional, a un aspecto físico, o un esquema mental o espiritual (según el caso particular).

Los efectos que van provocando son graduales y se relacionan con:

  • Ayuda a cambiar tus patrones o inercias.
  • Despierta la conciencia para darte cuenta de lo que no es beneficioso o si para ti.
  • Restablece el equilibrio emocional.
  • Aporta seguridad en ti mism@.
  • Ayuda a reforzar la autoestima.
  • Elimina pensamientos parásitos que anulan tu actuación.
  • Ayuda a enfrentarte a tus miedos
  • Muchos más beneficios…

Sonia Alonso Martínez

Fundadora de Espacio Esencial

Sonia Alonso Fundadora de Espacio Esencial

Estoy entregada al Plan Evolutivo de la Conciencia y a colaborar con el presente salto de ascensión de la humanidad. Mi misión es ayudar a las personas a atravesar sus condicionamientos,  sus limitaciones, a entrenar sus mentes condicionadas para convertirlas en creadoras de realidades conscientes, a ver su drama o mentira personal para que puedan ir más allá de eso, les ayudo a conocerse mejor en los planos personales (psicoemocionales) y transpersonales (espíritu y conciencia), a seguir los pasos hacia su liberación y a desarrollar un maravilloso potencial que les está esperando. Les ayudo a comprender e identificarse con su Naturaleza Esencial y establecerse en ella, viviendo todas las experiencias como posibilidades de despertar, de aprendizaje y de evolución. Apoyo la autorrealización de cada ser humano que viene a mi consulta.